Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Organiza PRD foro de organizaciones sociales

Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2016
|
El comité municipal del PRD organizó un foro de organizaciones sociales sobre temas de seguridad, salud, manifestaciones y economía, con la presencia de líderes de organizaciones sociales, catedráticos y funcionarios públicos

Beatriz Rojas

El comité municipal del PRD organizó un foro de organizaciones sociales sobre temas de seguridad, salud, manifestaciones y economía, con la presencia de líderes de organizaciones sociales, catedráticos y funcionarios públicos.

Javier Maldonado Torres, presidente del Comité Ejecutivo Municipal, informó que se buscará la implementación de “cuatro centros de salud de alto nivel en Morelia, uno por cada distrito y de ser posible un hospital para el adulto mayor”.

Maldonado Torres también externó sus consideraciones acerca de la Ley para Regular las Manifestaciones que está en proceso de dictamen, destacando que para resolver las inconformidades sociales debería de obligarse a los empresarios a pagar sus impuestos para mejorar las condiciones sociales. “El fondo de la regulación de marchas está ahí.”

“No nos gustan las marchas, no nos gustan los plantones, no nos gustan las manifestaciones, pero lo hacemos porque no hay otra alternativa”, aseguró.

Durante su discurso, instó a sus compañeros a visitar las colonias y las tenencias de la capital, para con ello estar en condiciones de ganar la presidencia municipal durante las próximas elecciones. Hay 24 mil afiliados, indicó Maldonado y la meta es duplicar esta cifra por medio de la generación de estructura.

En el evento estuvo presente el ex gobernador del estado Leonel Godoy Rangel, quien destacó la participación de Andrés Manuel López Obrador con las organizaciones sociales, considerando que su partido debería volver a vincularse con este sector social, ya que “el PRD le debe mucho al movimiento social”.

“Los cuatro temas que  hoy se plantean son sentimientos profundos de los ciudadanos”, externó y sugirió que se añadiera la característica de “pública”, al tema de salud.

En el tema de la economía, consideró que el salario debiera estar por encima de la inflación para recuperar el poder adquisitivo. Destacó que en materia de seguridad, habría que fortalecer la salud, la economía y la educación.

“Este foro debe oponerse a la regulación de marchas”, sugirió Godoy, lo cual calificó de una “idea fascista”, ya que a su modo de ver sería el diálogo lo que debería privilegiar en la inconformidad social.

En su participación, la ex diputada por Guerrero, Teresa Mojica Morga, quien asistió en representación de la Dirigencia Nacional del PRD, destacó la importancia de la unificación de las bases con este tipo de eventos para fortalecer a su partido y “regresarlo al proyecto de lucha” para el que fue creado, destacando que Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México fueron la cuna del PRD y su corazón son las organizaciones sociales: “no hay dirigencia que pueda sola, el motor es la gente”.

“Se ha perdido la convicción y eso es por lo que tenemos que trabajar”, consideró Mojica y agregó que el gobierno en el estado  no es únicamente Silvano Aureoles sino que lo acompaña todo el partido y lo deben “ayudar a hacer bien su trabajo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados