Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorga Diconsa atención a más de 2 millones de personas

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2016
|
Actualmente Diconsa atiende a 2 millones 634 mil 58 beneficiarios en Michoacán a través de las mil 92 tiendas comunitarias

 El programa de Abasto Rural en Michoacán, vía Diconsa, trabaja en Michoacán con el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante la distribución de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria, expuso Francisco Javier Espinosa Mújica, gerente estatal.

Actualmente atiende a 2 millones 634 mil 58 beneficiarios a través de las mil 92 tiendas comunitarias que dan servicio en todo el estado, en aras de garantizar el abasto de productos básicos y complementarios a un bajo costo.

“Atendemos a más de 45 mil  beneficiarios en  los 450 comedores comunitarios que se encuentran en 50 municipios del estado; surtimos los productos necesarios para preparar los alimentos, a través de los 9 almacenes rurales que diariamente laboran para abastecer los comedores”.

Recordó que Diconsa  es la red de abasto social más grande de Latinoamérica, lo que nos hace una empresa socialmente activa, “trabajamos diariamente para garantizar a los michoacanos, la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesibles para la población en condiciones de marginación y muy alta marginación”.

A través de la red de abasto nacional Diconsa comprende más de 27 mil tiendas comunitarias, 300 unidades móviles, más de 300 almacenes centrales y rurales, así como 153 centros de atención a beneficiarios (cabe) distribuidos en toda la República Mexicana.

Diconsa beneficia a más de 13 millones de personas, “somos un factor importantísimo en la lucha contra la inseguridad alimentaria, con nuestras tiendas establecemos puntos de referencia que ayudan a regular el mercado local; somos la red más amplia del gobierno federal con la sociedad que se ubica en las comunidades más necesitadas”.

Añadió que su función es utilizar la amplia infraestructura de la empresa para coadyuvar a que Sedesol corrija las carencias en seguridad social, educación, salud, vivienda y servicios básicos de la propia vivienda.

“El programa de Abasto Rural es nuestra razón de ser e implica llevar 23 productos de la canasta básica en las mejores condiciones a las comunidades más necesitadas en zonas de marginación”.

Diconsa atiende a más de 23 mil tiendas en todo el país y para cumplir con su objetivo cuenta con más de 300 almacenes rurales y centrales, 4 mil 180 unidades asignadas a sucursales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados