Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgarán cirugías gratuitas para 120 pacientes de cataratas

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
La SSM inició la Jornada de Cirugía de Cataratas y Lente Intraocular 2017, con la cual tendrá el objetivo de devolver la vista a 120 beneficiados de 11 municipios de mayor marginación, además otorgará 138 kits de lentes intraoculares a los pacientes

Miriam Meza Hernández
José Aguilar Lemus es uno de los más de los 120 pacientes que se beneficiarán con la Jornada de Cirugía de Cataratas y Lente Intraocular 2017, como parte del Programa para “Para Verte Mejor”, que este miércoles puso en marcha la Secretaría de Salud en el Estado.

El señor José podrá realizar de manera normal sus actividades y se reintegrará a la sociedad luego de someterse a la cirugía de cataratas, “agradezco la ayuda porque podré ver mejor, podré volver a ser útil”.

Durante el acto protocolario la administradora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Lucero Martinez Treviño, informó que el 70 por ciento de los adultos mayores de 60 años padecen cataratas, problema de salud que si no se atiende a tiempo ocasiona la pérdida de la vista.

Estas jornadas tienen el objetivo de devolver la vista a quien más lo necesita, en esta ocasión serán 120 beneficiados de 11 municipios de mayor marginación y 138 kits de lentes intraoculares a los pacientes.

Por su parte el Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, indicó que esta acción busca tener ciudadanos que puedan ver mejor y lleven una vida más cómoda; está jornada se está realizando desde el 29 de mayo y concluye el 2 de junio.

Finalmente, se signó un convenio de colaboración entre el Voluntariado y la Coordinación del Sistema Penitenciario para la recolección voluntaria de cabello de los presos para la realización de pelucas que requieren los pacientes oncológicos, mismas que se harán en el 1er. Taller de Pelucas Artesanales del país, en el Albergue del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Materos”, en la capital michoacana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados