Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Otorgarán créditos a Pymes por 34 mdp

Silvano Aureoles. Foto: Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
Aureoles firmó un convenio de apoyo a emprendedores

En lo que va de 2017, el empleo formal en Michoacán creció 33 por ciento, donde agosto fue uno de los meses de mayor avance con siete por ciento, informó el gobernador Silvano Aureoles durante la firma de convenio del financiamiento para el Desarrollo de la Actividad Productiva en el estado.

El mandatario insistió en la necesidad de que las instituciones gubernamentales otorguen créditos a los emprendedores, en que los trámites sean más sencillos y ágiles, pues reconoció que en estos momentos existen muchos candados, lo que desmotiva a que más emprendedores lancen sus proyectos.

Dijo que para acompañar a las pequeñas y medianas empresas a fortalecer su actividad para que logren consolidarse y así impulsar su crecimiento, el gobierno del estado, a través de Sí Financia, firmó convenios de apoyo con Nacional Financiera (Nafin) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) por un monto de 34 millones de pesos, cantidad que se potenciará hasta alcanzar 500 millones de pesos en derrama crediticia para emprendedores locales.

Aureoles Conejo precisó que este es el comienzo para consolidar a Sí Financia como una banca de desarrollo estatal, lo que permite afirmar que en Michoacán, se avanza haciendo las cosas bien.

A su vez el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, explicó que con los convenios firmados Sí Financia compromete 34 millones de pesos, prácticamente todos sus activos líquidos y a cambio, Nafin y FIRA potenciarán los recursos 10 y 15 veces, respectivamente, es decir, de los 34 millones de pesos se pasará a 500 millones de pesos en derrama crediticia.

Este convenio trabajará bajo cuatro ejes de apoyo. El primero será para pequeñas y medianas empresas; para la renovación de taxis; un subsidio parcial de los intereses para Créditos Joven; y por último, el Programa de Financiamiento para la Mediana Empresa Agroalimentaria Rural.

Insistió en que, si bien en el caso del crédito Palabra de Mujer, ya son 40 mil emprendedoras que han accedido a este beneficio, cuando crece su negocio, los 3 mil, 5 mil o 10 mil pesos son insuficientes para hacer crecer los negocios.

Por ello, celebró  que a través de la firma de los convenios con Nafin y FIRA, se permitirá apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, a mujeres y jóvenes, con lo cual se dinamizará la economía en la entidad lo que además representará el comienzo para consolidar a Sí Financia como una banca de desarrollo estatal.

Agregó que con los convenios también se apoyará a taxistas para la conversión de sus unidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados