Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pactan recolección y reciclaje de llantas

Autoridades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2017
|
El convenio se enmarca dentro del programa Yo Amo a Pátzcuaro para construir con los habitantes una ciudad limpia

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, firmó un convenio de colaboración con la empresa Ecormex, SA de CV, con el que se garantiza el tratamiento de los neumáticos o llantas que se desechan.

El funcionario explicó que con dicho acuerdo se garantiza que en el municipio se haga la recolección externa, transporte y disposición de los residuos neumáticos en general, colocándose como vanguardia y modelo a seguir a nivel estatal.

Especifica que las partes se obligan y comprometen a prestar el servicio de tratamiento de los residuos urbanos de manejo especial denominados neumáticos o llantas generados, por lo que la administración tendrá que destinar un centro de acopio para la entrega de los mencionados residuos, a partir del 1 de octubre del presente año.

El alcalde explicó que este convenio se enmarca dentro del programa Yo Amo a Pátzcuaro, bajo el cual se realizan acciones concretas para la concientización de la población en el tema del cuidado de medio ambiente.

El proyecto Yo Amo a Pátzcuaro pretende construir una ciudad limpia donde todos los vecinos tengan una participación activa en el cuidado del medio ambiente. Participan representantes de varios sectores, como hoteleros, restauranteros, transportistas, comerciantes, asociaciones civiles, ecologistas, representantes del sector educativo, entre otros.

El proyecto está diseñado para implementarse bajo tres principales ejes temáticos, el primero tiene como objetivo concientizar a la población del problema que representa la basura para el municipio; en segundo momento se realizará una campaña para la separación de basura (SOS); y con la tercera se pretende informar de las sanciones que existen para quienes cometen infracciones de carácter ambiental.

Un diagnóstico realizado por la UMSNH arrojó que en la actualidad se generan alrededor de 52 toneladas de basura diariamente. El objetivo es bajar esta cantidad en un alto porcentaje ya que uno de los problemas principales es que no se separa; de la basura que se genera 50 por ciento es orgánica mientras que 25 por ciento es separada y otro 25 por ciento es sanitaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

UMSNH comienza a pagar a sus empleados [Leer más]

Incertidumbre en UMSNH por falta de recursos [Leer más]

Toman sindicalistas instalaciones de la Universidad Nicolait [Leer más]

Recomendados