Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN ve a Ernesto Derbez en comicios

PAN. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
El aspirante presentó sus propuestas de seguridad

El PAN en el estado presentó a uno de sus candidatos a la Presidencia de la República, el hasta ahora rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien en su visita por Michoacán expuso parte de su propuesta en los temas de seguridad, impunidad y relaciones exteriores.

Derbez Bautista elaboró un plan para combatir la inseguridad que propone sacar al Ejército de las calles y buscar el aumento de la confianza ciudadana en la policía, así como la inyección de recursos para aumentar el número de los mismos y las percepciones que reciben.

“El costo de este programa es de 50 a 60 mil millones, en el primer año, hasta llegar a 300 mil en el sexto”, expuso.

El también exsecretario de Relaciones Exteriores consideró que se debe combatir la impunidad incrementando el sistema de justicia; además, en  materia de relaciones exteriores criticó la decisión de expulsar al  ministro de Corea del Norte, así como el que se plantee recibir a los dreamers como única respuesta a las políticas de Trump.

Derbez dijo que lo que debió hacerse fue destinar recursos a los consulados para la contratación de abogados norteamericanos que defendieran a los jóvenes mexicanos y de este modo evitar su deportación.

Expuso que la intención al conformar el Frente Ciudadano por México es “no sólo pase por el proceso electoral, sino por la definición de un gobierno común”. Al respecto, expuso que se pretende obtener una mayoría en el Congreso de la Unión para impulsar que se legisle una segunda vuelta electoral en el proceso de elección presidencial. Estimó que con esta coalición se podría obtener entre 42 y 46 por ciento de la votación.

Apuntó que mientras los demás aspirantes van a la baja en las encuestas, él ha ido subiendo de 0.64 a 16 por ciento, mientras que Zavala y Anaya han disminuido 34 por ciento.

“Voy para arriba, ellos van empatados bajando”, planteó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump [Leer más]

Morena y aliados aprueban reformas ante el enojo de la oposi [Leer más]

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Recomendados