Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paro indefinido de la CNTE ya es un hecho

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
En breve acordará la fecha de inicio de la movilización

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán dio a conocer que “es un hecho” el paro de carácter indefinido que llevará a cabo la organización en los estados donde tiene presencia.

Agregó que en breve se espera lograr, por parte de las representaciones en los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, donde la CNTE reporta mayor participación, un acuerdo sobre la fecha de arranque de la movilización, ya que se pretende iniciar el paro de forma simultánea.

Refirió que tras la marcha que los docentes adscritos a la CNTE efectuaran el Día del Maestro en Ciudad de México se determinó la realización de un paro de labores indefinido, luego que las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibiesen su pliego petitorio sin aportar resoluciones satisfactorias para el gremio.

La CNTE agregó que aguardará la generación de un acuerdo sobre la fecha de arranque de la actividad, a fin de iniciar de forma conjunta, a diferencia de otras movilizaciones, en las que se ha optado por contar con fechas para cada estado participante.

Ello ocasionó el desgaste de los participantes en el paro y un efecto adverso en los resultados obtenidos, expresó.

Aseveró que será este fin de semana cuando sea posible contar con el acuerdo de las diferentes secciones del gremio, que ha estipulado como fechas tentativas la última semana de mayo y la primera semana de junio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados