Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pascual Sigala destaca apoyo a la protección de migrantes

Pascual Sigala. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2017
|
Son algunos de los logros de la LXIII Legislatura en su segundo año de trabajo de Pascual Sigala Páez en su segundo informe de labores

La implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, la instalación de la Zona Económica Especial (ZEE) reformas al Código Penal para tipificar con mayor rigor el feminicidio, la Ley de Protección a los  Migrantes y sus Familias, las reformas electorales, la Ley de Protección a Madres y padres de Familia y la Ley de Fomento al Empleo, son algunos de los logros de la LXIII Legislatura en su segundo año de trabajo de Pascual Sigala Páez en su segundo informe de labores.

Entre los pendientes legislativos destacó entre sus propuestas la eliminación del fuero, la segunda vuelta electoral para la elección de gobernador una Ley de Notariado y algunas reformas al Código Civil.

Asimismo, Sigala forma parte de las comisiones de Gobernación, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública. En el último año de labores legislativas participó en 44 reuniones de comisiones. El diputado consideró que se debe generar las mejores condiciones para la próxima legislatura: “que las y los futuros diputados no padezcan las trabas y vicios que dentro de la Cámara nos fueron heredados”.

“La agenda legislativa siempre ha estado centrada en la comunicación permanente con las voces y planteamientos de la ciudadanía, los sectores económicos y productivos, así como las organizaciones de la sociedad civil, la tarea ha sido corresponsable, receptiva y sin cortapisas”, declaró durante su discurso.

“La labor de un legislador es estéril si se buscan resultados individuales, si no se comparten esfuerzos, visiones y lenguaje, reconoció Sigala y destacó que entre sus compañeros ha prevalecido el interés común antes que el de partidos y sentenció: “el tiempo de los diputados levanta-dedos, acríticos y pasivos en su responsabilidad, no tiene cabida en el escenario público estatal y nacional”.

Como presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, agregó el diputado, promovió la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se apliquen reformas en todos los estados que garanticen los derechos humanos.

Dentro la labor de gestión de labor social que llevó a cabo Sigala Páez, destaca la entrega de despensas, fertilizante, apoyos a las escuelas, padres de familia y alumnos, así como medicamentos, árboles frutales, lentes graduados, láminas galvanizadas, sillas de ruedas, cunas de bebé, bolsas de leche y equipos de cómputo. Asimismo, emprendió la campaña “Un Árbol por la Vida”, en la que se plantaron más de 150 mil árboles en 40 municipios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seguridad, reto en Huetamo: Aureoles [Leer más]

Destaca PRI inversión en infraestructura [Leer más]

Destinan 20 mdp para combatir la corrupción [Leer más]

Lanza convocatoria para el Secretariado Ejecutivo [Leer más]

Recomendados