Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pátzcuaro eliminará violencia de género

Víctor Báez. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Enero 2018
|
Busca la implementación de diversos mecanismos para la prevención

Beatriz Rojas

En el municipio de Pátzcuaro ya se busca la implementación de diversos mecanismos para la prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres, señaló el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja.

El 28 de junio de 2016 se declaró la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 14 municipios de la entidad, entre ellos Pátzcuaro.

Ante esta situación, el ayuntamiento realizó un diagnóstico integral sobre el fenómeno de la violencia contra las mujeres en el municipio, sobre el cual se tomaron decisiones de política pública para disminuir esta problemática.

El munícipe de Pátzcuaro reconoció el trabajo que realiza Humanas Sin Violencia y se congratuló porque esta asociación se sume a los esfuerzos institucionales del ayuntamiento para delinear una estrategia, programa y acciones que fortalezcan la prevención, la denuncia, la capacitación de los funcionarios, el marco jurídico, entre otros.

Es de destacar que la asociación Humanas Sin Violencia fue la que hizo la solicitud de declaratoria de la AVGM para el estado en el diciembre de 2014, sin embargo, fue hasta mediados de 2016 cuando la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres aprobó la solicitud.

Una de las acciones de este municipio en el marco de la aplicación de la Alerta de Violencia de Género, consistió en la realización de un diagnóstico y, posteriormente, en el diseño de estrategias de política pública para la erradicación de este tipo de violencia.

El ayuntamiento de Pátzcuaro también informó que en breve el diagnóstico que revela la problemática de la violencia de género en el municipio será presentado ante estudiantes de instituciones de educación superior del municipio, esto con el objetivo de sensibilizar a la población ante este serio problema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujeres agredidas, con poco apoyo para recuperarse: ONG [Leer más]

Fallan municipios en combate a la violencia de género [Leer más]

“Atención a la mujer en la ciudad está dispersa” [Leer más]

Crece número de niñas con embarazos en el país [Leer más]

Recomendados