Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pátzcuaro listo para su noche de Muertos

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2018
|
Los lugareños están preparados para brindar su hospitalidad a miles de visitantes que esperan la noche de muertos michoacana

Pátzcuaro está listo para recibir a los visitantes nacionales e internacionales que acudirán a presenciar el ceremonial que con motivo de la Noche de Ánimas tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre, afirmó Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro.

Báez Ceja señaló que la proyección que Michoacán y México recibieron por la producción de Disney Pixar Coco impulsará la captación de paseantes  un destino que ha mejorado su desempeño y que se ha posicionado como uno de los principales exponentes de la tradición de la Noche de Muertos en la entidad.

Agregó que se estima que arribarán a Pátzcuaro entre 140 mil y 150 mil personas, las que generarán una derrama económica de “por lo menos” 80 millones de pesos.

“La ocupación hotelera está al 100 por ciento, se ha incrementado en los últimos meses en un 46 por ciento la afluencia de turistas, Pátzcuaro es, por excelencia, la ciudad cultural de Michoacán”, afirmó Víctor Báez.

Consideró que la promoción que la película animada Coco, inspirada en las tradiciones alusivas a la Noche de Muertos en México, será determinante para atraer una mayor cantidad de paseantes “interesados en conocer los lugares en donde fue filmada (sic) la película”.

No obstante, pidió a los michoacanos “tener mucho cuidado de que no se mezclen la Noche de Ánimas y la Noche de Muertos, como se conmemora en la zona lacustre, con otras tradiciones, ya que aquéllas son patrimonio inmaterial de la humanidad. Debemos cuidar que no se pierda esta mística de una tradición que nada tiene que ver con la representación que hoy se hace”.

Asimismo, expuso que para evitar incidencias por la presencia de personas bajo los influjos de bebidas embriagantes se acotará el horario de venta de alcohol en el municipio, por lo que  a partir de las 19:00 horas del 1 de noviembre sólo se ofertarán bebidas embriagantes en los restaurantes y similares con el consumo de alimentos”.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados