Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pega recorte al presupuesto de Beca Futuro

Estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
Hasta 70 por ciento verá reducido su presupuesto este programa de apoyo a estudiantes

El programa Beca Futuro experimentará una reducción del 70 por ciento en su presupuesto asignado para el ejercicio 2019, en comparación con 2017, refirió Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en Michoacán.

Expuso que Beca Futuro, programa de becas para apoyar a jóvenes estudiantes de niveles medio básico, medio superior y superior, de entre 12 y 21 años de edad, pasará de contar con 200 millones de pesos a 60 millones de pesos.

El monto permitirá brindar un estímulo por seis mil pesos a entregar en cinco exhibiciones mensuales a seis mil estudiantes, una disminución del 81.18 por ciento en relación con los beneficiarios de la edición 2017, 33 mil jóvenes.

Al momento, se han presentado nueve mil 500 solicitudes en la plataforma en la Internet de la iniciativa.

Agregó que se prevé una baja demanda de Beca Futuro, a causa de la expectativa que ha generado la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, de apoyar con becas de entre dos mil 400 pesos y tres mil 600 pesos mensuales a jóvenes, con inclusión de aquellos que no continúan en las aulas.

Barragán Vélez mencionó que el estado aguardará la implementación de la política federal de atención a jóvenes, para evitar la duplicidad de esfuerzos.

Tras exponer que en el primer semestre de su edición 2018 Beca Futuro no registra adeudos con los beneficiarios, el titular de la Sedesoh mencionó que la emisión 2017 se encuentra en auditoría por presuntas irregularidades detectadas en la asignación de los apoyos y el manejo de los recursos.

Será la Auditoría Superior del Michoacán (ASM) la instancia responsable de evaluar el desempeño de la iniciativa en 2017.
Precisó que las irregularidades supuestamente identificadas no son atribuibles a un robo de recursos que sufriera la Sedesoh por dos millones 400 mil pesos, ya que este financiamiento correspondía a otro programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Podría recibir UMSNH resolución sobre recursos este viernes [Leer más]

Recomendados