Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peligra el ciclo escolar en la michoacana

Medardo Serna González. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
La próxima semana es el límite para retomar las actividades académicas sin que se pierda el semestre escolar

Beatriz Rojas

La próxima semana es el límite para retomar las actividades académicas sin que se pierda el semestre escolar, advirtió el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, además de señalar que existen intereses políticos detrás del déficit económico que enfrenta la institución.

Detalló que cientos de solicitudes de baja se están presentando ante el departamento de Control Escolar, la mayoría de ellas de los alumnos de bachillerato, lo que redundará en parte de los recursos federales que recibe la institución.

“Estamos llegando al límite, no coincido con ese tipo de actitudes que se presentan, porque sin universidad no hay sindicato y si ponemos en riesgo a la universidad ponemos en riesgo al sindicato. Sin estudiantes no hay universidad, estamos afectando a los estudiantes y nos estamos afectando nosotros mismos”, expuso el rector.

Informó que la próxima semana el Consejo Universitario tomará una determinación y que mientras tanto se está analizando la situación en cada dependencia, puesto que en algunas se ha mantenido parte de las actividades.

Reiteró que el presupuesto para este año está garantizado, por lo que se cumplirá con los pagos, aunque reconoció que se mantiene el adeudo correspondiente al aguinaldo del año pasado.

“No estamos desconociendo este adeudo, estamos trabajando intensamente, no es fácil la gestión y el paro de brazos caídos la dificulta”, señaló el rector. Recordó que la universidad depende totalmente de los subsidios de los gobiernos estatal y federal y que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha acompañado en las gestiones ante la federación y anunció que esta misma semana se tendrían respuestas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocerá UMSNH alumnos de posgrado [Leer más]

Reanuda nicolaíta actividades tras paro [Leer más]

Ajustarán calendario para que semestre no se pierda [Leer más]

Paro en la UMSNH deja pérdidas a comerciantes [Leer más]

Recomendados