Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Permanece sin definir la ubicación del agroparque industrial

Alberto Torres Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Es una obra "muy compleja"debido a que se deben definir la ubicación

Aún sin concreción se encuentra la designación del sitio donde habrá de edificarse el agroparque industrial proyectado para impulsar este sector en Morelia, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.

Refirió que se tienen avances en la iniciativa que se darán en breve a conocer, si bien puntualizó que se trata de una obra “muy compleja”, debido a que se deben definir la ubicación, la conectividad, el impacto ambiental y el tipo de empresas a atraer.

Inicia rehabilitación en avenida Camelinas

Alfonso Martínez agregó que se ha analizado la posibilidad de instalar el agroparque industrial en las tenencias de Tiripetío o Capula, sin una determinación en firme.

Acotó él munícipe que la intención no es fomentar la industrialización de la capital michoacana, como tampoco permitir el ingreso y la operación de empresas que no ofrezcan condiciones laborales óptimas y salarios de calidad a sus trabajadores, sino potenciar la vocación agroindustrial del municipio.

Asimismo, aprovechar la producción de alimentos en fresco en la zona rural de Morelia para dotar de valor agregado a la misma y mejorar la captación de recursos por parte de agricultores y productores.

Ayuntamiento verá quejas por rampas

El agroparque industrial fue un compromiso de campaña de Alfonso Martínez ante la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), tras aceptar, en 2015, signar con el gremio un compromiso de inclusión de las necesidades de industrialización y mejora de espacios para la captación y consolidación de capitales productivos del sector en la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados