Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Permanecen sin castigo los casos de violencia contra la mujer en Morelia

Fátima Paz Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
No se ha logrado la judicialización de algún caso

De 791 denuncias por violencia contra la mujer generadas en Morelia, de marzo de 2016 a la fecha, no se ha logrado la judicialización de algún caso, señaló Marcela Muñoz Martínez, directora de los Centros de Atención a Víctimas de la Policía Municipal.

Arrancan Jornadas de Inclusión Social

Muñoz Martínez refirió que si bien la confianza de la población moreliana víctima de agresión de género ha crecido, lo que ha permitido la recepción de un mayor número de denuncias en la instancia local, al momento de arribar el caso a la autoridad de procuración de justicia se privilegia la mediación y no se encuentra la comisión de delitos.

No obstante, Marcela Muñoz consideró que esta determinación no incidirá en una disminución de la recepción de denuncias o la percepción de las víctimas de encontrarse desprotegidas ante una situación de agresión feminicida.

Ello, debido a que desde la Policía de Morelia se da seguimiento a los reportes emitidos por la población, con acompañamiento médico, psicológico y jurídico, especialmente en materia de guarda y custodia de menores, además de brindar presencia policiaca en los casos donde ésta es requerida.

Llega representación michoacana a la CDMX

Agregó que aunque se reciben casos de agresión contra la mujer se ha detectado en la totalidad del territorio moreliano, asentamientos como Villas del Pedregal, 20 de Noviembre, Altozano, El Durazno o Trincheras de Morelos han observado concentración de incidentes de violencia de género en los últimos meses

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados