Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Permanecerá “Cocoa” en el senado; Felipe Calderón se queda en el PAN

Luisa María Calderón. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Afirma la expanista que su hermano e hijo no dejarán el partido

Beatriz Rojas

La senadora Luisa María Calderón llevará a cabo sus tareas de precampaña sin renunciar o pedir licencia en el senado, al considerar que podrá hacerlo en su tiempo libre, y asegura que el PAN no le dio su lugar en la Cámara alta y que su hermano y su hijo no dejarán el partido.

“Ellos creen que en algún momento pueden desde adentro lograr que el partido vuelva a ser demócrata, que vuelva a haber libertad”, relató Cocoa, aunque esto no quiere decir que no pudieran retirarse de las filas del PAN en caso de que ella y Margarita Zavala resultaran electas, ya que podrían ser sujetos de un proceso interno en su contra en caso de apoyar a candidatas externas a su partido, pero, consideró, esto ya tendría que verse en su momento. “En este momento no puede haber sanción porque no somos candidatas. A ningún ciudadano pueden quitarle el derecho de darle permiso a otro”, declaró.

Respecto a su equipo de trabajo y a la militancia que le ha sido afín desde hace años, desde liderazgos hasta figuras jóvenes, la senadora aseguró que una buena parte de ellos le han expresado su intención de seguirla en su exilio, pero que estas decisiones las irán tomando de manera individual.

Ante la sugerencia de algunos panistas, como la diputada Andrea Villanueva, de que debiera renunciar a su lugar en el Senado como parte de la fracción del PAN, ya que obtuvo el lugar por la vía plurinominal, Calderón aseveró que no fue el partido quien le proporcionó el sitio sino la preferencia de la ciudadanía.

“La lista de representación proporcional se ordena, se pone en una planilla y también se vota, de tal manera que la representación proporcional no es renunciable ni me la otorgó el PAN, los ciudadanos votaron por mí”, expuso.

Asimismo, desestimó que fuera necesario pedir licencia, ya que la ley no la obliga a ello, aunque accedió que lo considerará, pero destacó que nunca ha faltado a sus labores legislativas y que coordina el Frente Parlamentario Contra el Hambre, por lo cual ha estado fuera del país y ha optado por pasar noches en vela con tal de compaginar sus intereses electorales con su obligación.

La senador considera, el Frente Ciudadano por México inicia sin fuerza y tiene pocas posibilidades de representar una competencia en la elección: “yo veo un frente desinflado. Tienen que sentarse a buscar soluciones nuevas de los problemas viejos y lo único que han hecho es pelear, hacer declaraciones populistas. Dice que es ciudadano pero no tiene nada de ciudadano”, criticó.

Por su parte, aseguró que se asume como independiente porque se siente cansada de la falta de libertad que se vive en su partido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena y aliados aprueban reformas ante el enojo de la oposi [Leer más]

Quién es Marko Cortés, el próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Panistas piden que Maduro no venga a México [Leer más]

Senador del PAN se entretiene hablando de "padrotes" [Leer más]

Recomendados