En promedio, de tres a cuatro tomas clandestinas de combustibles detectan las fuerzas armadas en la región de Michoacán y Guanajuato, señaló Javier Cruz Rivas, comandante de la 12 zona militar.
Al término de la toma de protesta y posesión de Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 21 zona militar, destacó Cruz Rivas que se han mantenido constantes las actividades de verificación y revisión de los ductos de gasolinas y diésel que se encuentran en Guanajuato y Michoacán.
Huachicoleros luchan por idependizarse del narco
Derivado de estas acciones, se han detectado en promedio hasta cuatro puntos de extracción ilegal de combustibles en ambas entidades.
Orina, combustible ecológico del futuro
Asimismo, se han decomisado equipamiento e insumos para la extracción y el transporte de hidrocarburos, como tractocamiones y cisternas.
Agregó que ante la persistencia de las células identificadas como huachicoleros en la región, se encuentran vigentes de manera permanente los operativos de los elementos militares para prevenir la sustracción, así como incidentes generados por estas actividades ilícitas.