Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese focos rojos, reportan en Apatzingán más visitas

Apatzingán. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Hoteleros registran 2 por ciento de mejora, pero siguen sin repuntar

Pese a las focalizadas condiciones de inseguridad que se viven en algunas zonas de Apatzingán, las empresas especializadas en alojamiento temporal han logrado un ligero crecimiento del sector, reconoció Juan Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Michoacán A.C.(Ahmemac).

Puntualizó que, en los últimos años, el municipio ha experimentado la violencia y la incursión de grupos de civiles armados en un intento por evitar el avance de los cárteles de la criminalidad.

“Apatzingán sí es una región conflictiva, sí es una región que ha tenido sus problemas, pero ha experimentado una pequeña mejoría, alrededor de dos por ciento de incremento en la ocupación hotelera”, reiteró Juan Manuel Abud.

El representante del gremio señaló que la región, que comprende los municipios de Apatzingán, Mújica, Buenavista, Tepalcatepec y La Huacana, y concentra hoteles en diversas categorías, así como establecimientos asociados a parques acuáticos, de los cuales ocho se encuentra afiliados a la Ahmemac, no ha logrado repuntar a la par que el resto del estado, aunque ha mostrado señales de recuperación que han impedido el cierre de empresas del segmento en la zona.

En contraste, dijo, la región de occidente, que comprende localidades como Zamora y Jacona, así como 12 establecimientos especializados en la prestación de servicios de alojamiento temporal afiliados a la Ahmemac, ha sido la única en la entidad que ha enfrentado una tendencia a la baja en su ocupación hotelera, que al corte de 2017 acumula un deterioro que oscila del tres al cuatro por ciento.

Los incidentes de seguridad pública registrados en fechas recientes en la zona, que es punto de acceso a la entidad para las organizaciones delictivas que operan en estados vecinos, como Jalisco, han llevado a que el segmento reporte una variación a la baja en la región.

“En la región de occidente, en Zamora, es donde nos ha pegado un poco más la situación de inseguridad, porque los índices de ocupación hotelera han disminuido, es la única región con baja en ocupación, por entre tres y cuatro por ciento”, manifestó el presidente de la Ahmemac.

Cuestionado en torno de la concreción del cierre de empresas del sector en estas áreas, Juan Manuel Abud explicó que, al momento, no se tiene conocimiento de ello, aunque sí se han captado numerosas quejas referentes a la insuficiente demanda de habitaciones por parte de paseantes y turistas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sufre atentado exalcalde de Apatzingán [Leer más]

Edil de Guanajuato se disculpa por comentarios a turistas [Leer más]

Trabajadores de salud inician paro en Michoacán [Leer más]

Tres personas mueren tras enfrentamiento en Apatzingán [Leer más]

Recomendados