Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide CANAPAT protección por normalistas

5B_Pérdidas Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2015
|

El empresario Arcadio Méndez Hurtado llamó al gobernador aplicar la ley ante los actos de los normalistas de secuestrar unidades

Alex Vivanco

Arcadio Méndez Hurtado, dirigente de la Cámara Nacional de Pasajeros y de Turismo (CANAPAT) en la entidad, afirmó que le da un voto de confianza al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que “aplique todo el rigor de la ley a los estudiantes normalistas que regularmente secuestran autobuses”.

El empresario afirmó que en el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa y de Salvador Jara Guerrero, tuvieron pérdidas económicas que rebasan los 250 millones de pesos.

Tras lamentar que el pasado 15 de octubre fueron víctimas nuevamente del secuestro de unidades, “al menos 25 de ellas”, el también dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lanzó un “respetuoso llamado” al jefe del Ejecutivo Estatal, para evitar, en la medida de lo posible, que este delito se siga ocurriendo “sin que los responsables de los hechos estén tras las rejas”.

Méndez Hurtado afirmó que los gobiernos anteriores solaparon las conductas delictivas de quienes se dicen estudiantes normalistas, y recordó que hace tres años cuando fueron desalojados de la Normal de Tiripetío, tras incendiar 10 autobuses, tres patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de una docena de empresas particulares, “el gobierno coadyuvó para dejarlos en libertad cuando ya habían pisado el penal”.

Dijo que los autobuses incendiados por los alumnos normalistas serían pagados por el gobierno de Fausto Vallejo, “pues así se nos prometió, y nunca se cumplió ese compromiso”.

En este sentido, reiteró su voto de confianza a Silvano Aureoles, “quien ha levantado la voz y advirtió que aplicaría todo el peso de la ley”.

Y es que de acuerdo al dirigente empresarial de las más de 10 mil denuncias interpuestas ante la PGJE, desde hace una década, ninguna de ellas ha prosperado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados