Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide diputado legislar sobre desechos sólidos

José Jaime Hinojosa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Destacó la urgencia de que en los diferentes ámbitos de gobierno se tome con toda seriedad la instrumentación de políticas públicas

El diputado José Jaime Hinojosa Campa por el distrito de Maravatío destacó la urgencia de que en los diferentes ámbitos de gobierno se tome con toda seriedad la instrumentación de políticas públicas que incidan en la disminución de residuos en cada hogar, negocio, oficina o centro de reunión, a fin de evitar la contaminación y afectación al medio ambiente.

En México, la ascendente generación de residuos sólidos debe ser considerada como una emergencia nacional de atención prioritaria, ya que en 20 años nuestro país duplicó la cantidad de residuos sólidos urbanos, apuntó el diputado Hinojosa Campa, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXIII Legislatura local.

Subrayó que mientras en 1990 se generaban al día en México 21.06 millones toneladas diarias de residuos sólidos, para el 2000 las cifras del Gobierno Federal reportaban 30.7 millones, mientras que para 2011 alcanzaban las 41.06 millones de toneladas y en 2013 42.1 millones.

Hinojosa Campa agregó que como generadores de basura sólo le ganan a nuestro país Estados Unidos con 227.6 toneladas diarias, seguido por Alemania con  49.7 millones y Japón con 45.3 millones.

En contraste, naciones como España genera 20.9 toneladas al día, Suiza 5.7 toneladas, Noruega 2.5 y Dinamarca 4.1 millones, incluso Islandia no llega ni a una tonelada ya que sus habitantes produce 112 mil kilos al día.

“No podemos seguir abusando de la bondad de nuestro planeta, ni atentando contra el medio ambiente, por eso se necesitan medidas eficaces que permitan abatir problemas tan graves como éste, el de la generación de tan desproporcionada cantidad de residuos sólidos”, destacó el diputado Hinojosa Campa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cambiarán huertas por nuevos bosques en tres municipios [Leer más]

El pesticida cancerígeno que contienen 43 tipos de cereales [Leer más]

Contaminación afecta salud neurológica de niños [Leer más]

Colillas de cigarro, veneno para playas [Leer más]

Recomendados