Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Iglesia a CNTE regresar a las aulas

Protesta. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Obispo de Morelia lamentó la violencia en las calles

Con un llamado a recuperar la cordura y la sensatez, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Suárez Cázares, se pronunció por que las manifestaciones del magisterio disidente retomen sus obligaciones frente a las aulas.

Suárez Cázares aseguró que con las acciones de los profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes de verdad pagan el costo de sus inasistencias son los estudiantes que se quedan sin recibir clases. “Estoy de acuerdo en que defiendan sus salarios, pero ¿a costa de los chiquillos. Que se queden sin clase?

El llamado va para que solucionen sus deficiencias y conflictos y ejerzan su profesión como se debe”, destacó.

En conferencia de prensa, el sacerdote reconoció que la labor del profesor está “mal valorada”, pues no les dan ya la posición y respeto que otrora tenían.

“Los maestros deben asumir su responsabilidad, porque el tema de la educación es central y es una pena lo que pasa con los pagos”, indicó.

Expuso que la educación es tan importante como la salud, es un servicio y un derecho al que tienen todos los mexicanos, y es notorio que por conflictos generados por temas independientes es que se descuida.

“Qué clase de jóvenes van a salir. Y en el caso de las situaciones extremas, se debe entender que la autoridad debe impartir justicia. Queman cosas de otra gente y la justicia tiene su papel y debe ser aplicada de una manera sensata y de acuerdo con las leyes del estado”, remató.

Por otra parte, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que se tienen importantes avances en el diálogo con la coordinadora.

“Estamos avanzando en ello, la mejor manera de resolver una diferencia es el diálogo”, señaló.

Sobre el llamado que hace la iglesia católica a los maestros afirmó “más vale un mal arreglo que un buen pleito, donde todos perdemos, pero hemos retomado el diálogo”.

Dijo que se trabaja “para resolver los temas que nos toca e invitándolos a que pensemos en Michoacán, en el desarrollo del estado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados