Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Iglesia civilidad en elecciones locales

Clero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
En el estado, se definirán el Congreso local, 112 alcaldías, y autoridades de Cherán

Tras el arranque, el pasado ocho de septiembre, de las actividades electorales en la entidad, arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a precandidatos y candidatos a puestos de elección popular para que participen con civilidad en el proceso comicial de 2018.

El clérigo destacó que es imperativo que los actores que contenderán en el proceso electoral se comprometan con el bienestar colectivo, la verdad, la justicia y la paz social, sin distingo de ideologías y posturas políticas.

Refirió que quienes aspiren a verse favorecidos por el voto de la ciudadanía, tendrán que estar “a la altura” de las necesidades del país, por lo que agregó que se tendrá que privilegiar la reconciliación entre las diferentes corrientes ideológicas para favorecer la conformación de espacios que promuevan el bienestar colectivo.

“Propiciemos una convivencia pacífica y respetuosa, todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto a los derechos humanos y el bien de la patria; compartimos un territorio, una historia, unos valores y un destino”, expuso el arzobispo de Morelia.

Insistió en preservar la civilidad política y social para evitar que las divergencias se acentúen y permitir la coincidencia.

“Todos estamos llamados a construir nuestra democracia con interés y responsabilidad. Ante la próxima transición de gobierno en 2018, los distintos personajes políticos deben estar a la altura de los tiempos políticos”, indicó.

Alertó que los personajes generadores de violencia “ahí están”, por lo que la sociedad tiene en sus manos la responsabilidad, con las autoridades, de crear mecanismos de prevención y combate a la agresión, en el impulso de condiciones de seguridad y paz, ya que la exacerbación de la violencia dificulta la realización del proceso electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arzobispo de Morelia representará a la Iglesia en foros de p [Leer más]

Michoacán entre las entidades que menos votos aportaron [Leer más]

Alianza PRI y Por México al Frente, “sólo buenas intenciones [Leer más]

Aureoles supervisa reunión de seguridad del proceso electora [Leer más]

Recomendados