Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide regidor a alcalde que decida sobre su reelección

Alfonso Martínez Alcázar. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
El regidor Salvador Arvizu pidió a Martínez Alcazar definir si se reelegirá

Victor Ruiz

El regidor del Partido del Trabajo (PT), Salvador Arvizu, hizo un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para que defina si buscará reelegirse en el cargo, pues consideró que sería de carácter urgente elegir a su sustituto para que concluya el periodo.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que es prudente que el alcalde independiente de la capital michoacana comience a revelar los planes que tiene, pues expresó que en caso de que busque competir en los comicios electorales de este año, tendrá que ceder su puesto de forma inmediata.

Asimismo, recordó que la Ley Orgánica establece que ante la licencia que solicite el edil, será el síndico, que en este caso es Fabio Sistos Rangel, quien deberá quedar al mando para lo que resta del periodo de la administración municipal.

Sin embargo, a decir del regidor, el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz, está más capacitado para asumir la responsabilidad, pues calificó como positivo el trabajo realizado hasta el momento, aunado a que expuso que su perfil abonaría a que no se frenen los avances que tiene Morelia en diferentes rubros para este año.

Sobre la posibilidad de que el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del Ayuntamiento, Antonio Plaza Urbina, sea uno de los candidatos para sustituir a Martínez Alcázar, el regidor dijo que sería “la peor carta” que pudiera presentarse en este tema.

Y es que para Salvador Arvizu el secretario ha demostrado poca gentileza como funcionario, pues no ha sabido ser empático con la población, además de que aseveró que la manera en que ha manejado los recursos ha sido sospechosa y sin transparencia.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre del año pasado, el presidente municipal dio a conocer que será en este primer trimestre de 2018 cuando defina si buscará la reelección para el periodo 2018-2021.

De la misma forma, el munícipe de Morelia opina que la figura de la reelección se trata de darle continuidad a los proyectos gubernamentales, por lo que celebró que en otros países que aplican este modelo, los gobernantes compiten pero sin dejar su cargo, pues refirió que se considera algo innecesario.

No obstante, Alfonso Martínez Alcázar precisó que esperará a que se definan las reglas para el proceso electoral de este año y definirá a más tardar en el mes de marzo su futuro, pero agregó que por lo pronto se mantiene enfocado en sus responsabilidades para entregar resultados a los morelianos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado aprueba Ley Orgánica de la Fiscalía General [Leer más]

Morena y aliados aprueban reformas ante el enojo de la oposi [Leer más]

Denuncian incorporación nuevos empleados en el Palacio Munic [Leer más]

Niegan recuento de votos a independiente en Morelia [Leer más]

Recomendados