Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden aplicar la ley sin distinciones

(Foto: Juan José Estrada) Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2017
|
El diputado Mario Armando Mendoza señaló que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a aplicar la ley de manera pareja, para aplicar la fuerza pública para retirar a los inconformes, esto respecto al plantón que mantiene la CNTE

Beatriz Rojas 
Si bien el gobierno tiene la obligación de pagar todos los adeudos laborales que se presenten, aún cuando correspondan a otras legislaturas, los manifestantes deben respetar los derechos de terceros, como es la circulación vial, observó el diputado por el PRI Mario Armando Mendoza.

El legislador hizo un llamado a las autoridades correspondientes a aplicar la ley de manera pareja, puesto que en situaciones similares en que trabajadores se han manifestado por sus condiciones laborales, como en el caso de los empleados de WalMart o de los artistas en la Secretaría de Cultura, se aplicó la fuerza pública para retirar a los inconformes, aún cuando no obstruyeron vialidades, lo cual para Mendoza resulta “una aplicación de justicia diferenciada”.

“Lo que se les debe de manera legítima se les debe de cumplir. En eso yo estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es que pueda haber otro tipo de prebendas para los dirigentes sindicales”, expuso y consideró que habría que revisar si los pagos que solicita la CNTE están estipulados en algún contrato.

Alertó que el presupuesto que presentó cada dependencia de gobierno es únicamente para el gasto del presente año y que en ninguno de ellos se están previendo los pagos atrasados y recordó que está pendiente la auditoría forense a las dependencias gubernamentales para determinar el destino de los recursos que en su momento debieron aplicarse a pagar a los trabajadores.

En ese sentido, expuso que el 30 de junio se vence la fecha para que el Ejecutivo presente la terna para elegir a la instancia privada que aplique la auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que el  Congreso decretó como un artículo transitorio en la Ley de Egresos 2017 y que de rebasarse la fecha límite, el Legislativo tomaría alguna determinación.

En sentido contrario fue la postura del coordinador de los diputados del PRD, Manuel López Meléndez, que consideró que de ningún modo debiera desalojarse a los docentes, privilegiando el diálogo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados