Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden dar continuidad a programa de Pueblos Mágicos

Corte de listón Feria Pueblos Mágicos Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
Hoy fue formalmente inaugurada la Quinta Feria de los Pueblos Mágicos

Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, se pronunció por que el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) tenga continuidad en el sexenio 2018 a 2024.

Durante la ceremonia de apertura de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se efectúa en Morelia del 11 al 14 de octubre, De la Madrid Cordero refirió que México precisa que “no se quiten y no se castiguen programas instrumentados por gobiernos previos que han generado resultados favorables”.

Expresó que no se deben cerrar las oficinas diplomáticas del país en el exterior, ya que “si no nos mostramos, no podremos competir en el mundo”.

Agregó que es necesario dar seguimiento a los esfuerzos de promoción de los distintos destinos turísticos de la república, estrategia que ha permitido que actualmente México se posicionó como el sexto país más visitado en el mundo.

Asimismo, pidió fortalecer al Consejo de Promoción Turística de México.

“Las cosas buenas tenemos que mantenerlas”, reiteró.

Enrique de la Madrid se dijo confiado en que la gestión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México preservará el Prodermágico, luego que el próximo titular de la Sectur federal, Miguel Torruco, mostrara su acuerdo con la definición de los 10 nuevos Pueblos Mágicos dados a conocer el pasado jueves.

“El presupuesto de los Pueblos Mágicos de ayer ya es competencia de la siguiente administración federal, por lo que agradezco la disposición de Miguel Torruco, que se traduce en acuerdo con la continuidad del programa”, manifestó el titular de la Sectur.

Los gobernadores de Michoacán e Hidalgo coincidieron en la conveniencia para los municipios de la operación del Prodermágico.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, indicó que el turismo es parte fundamental de la economía de la entidad, por lo que la inversión en turismo es vital para impulsar este sector.

La expectativa para Michoacán es superar, al corte de 2018, la cifra de 9.5 millones de visitantes, meta derivada de un crecimiento acumulado en los últimos dos años del 11 por ciento.

Por su parte, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, explicó que obtener el distintivo de Pueblos Mágicos ha significado una oportunidad de mejora de la calidad de vida de sus poblaciones para estados pobres, “como Hidalgo”.

Mediante la atracción de inversiones, la generación de empleos y la rehabilitación de la infraestructura y la imagen de los municipios nombrados como Pueblos Mágicos el programa ha contribuido a favorecer el desarrollo de destinos turísticos en el país “no tan visibles”, destacó Fayad Meneses.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados