Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planea el Icatmi su reestructuración

Iván Madero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2018
|
Con el monto ahorrado el instituto buscará expandirse a los municipios donde aún no tiene presencia

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) tendrá reestructuración para optimizar sus recursos materiales, humanos y económicos, con el objetivo de impulsar la operación de la instancia y favorecer su expansión y adecuación a los requerimientos de capacitandos y sectores productivos, afirmó su Iván Madero Naranjo.

Iván Madero detalló que se pretende iniciar un proceso de reorganización al interior del Icatmi, que comprenderá la revisión de las asignaciones del personal, ya que actualmente existe una cifra no estimada de trabajadores con una planta docente que realiza actividades administrativas.

Asimismo, el director del instituto señaló que se verificarán los contratos de arrendamientos de edificaciones para el subsistema, además que se signarán documentos con vigencia bimestral y no anual, con el fin de reducir el gasto por este concepto y buscar inmuebles que impliquen un mejor costo beneficio.

Otras medidas serán la extición o reducción del gasto en seguridad privada, la eliminación de privilegios y la transparencia total en las compras y adquisiciones que efectúa el Icatmi.

Madero Naranjo mencionó que aún no se ha proyectado la suma de recursos económicos que podría constituirse como ahorro, pero sí del destino que será inicialmente la modernización del instrumental utilizado para los cursos de capacitación y la expansión en los municipios donde aún no tiene presencia.

Precisó que la reestructura de la instancia alcanzará los programas de capacitación que ofrece, ya que se buscará poner a disposición de los usuarios los cursos que demandan los capacitandos y los sectores productivos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores del Icatmi recibirán sus prestaciones [Leer más]

Planea el Icatmi su reestructuración [Leer más]

Icatmi firma convenio para certificar docentes del ITM [Leer más]

ZEE, destinada a grandes comercios: Canacintra [Leer más]

Recomendados