Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plantea gobierno partida contra crisis de fin de año

Finanzas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
Silvano Aureoles Conejo aseguró que buscará que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pueda otorgarle recursos extraordinarios para enfrentar la crisis

El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que buscará que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pueda otorgarle recursos extraordinarios para enfrentar la crisis que se tienen al final de cada año.

El mandatario estatal informó que esta misma semana efectuará las gestiones necesarias para poder pagar aguinaldos y algunos compromisos con los maestros michoacanos, entre otros rubros que ahorcan las fianzas públicas.

Además, Aureoles Conejo se comprometió a no castigar los rubros de educación y salud con la propuesta de presupuesto 2018 presentada ante el Congreso del Estado por 65 mil 700 millones de pesos.

El gobernador aclaró que sí existe un aumento en el presupuesto para el próximo año, el cual será utilizado para fortalecer varios sectores, pero también se deberá de trabajar fuertemente para bajar el déficit que se tiene, por ejemplo en el pago de la nómina de los maestros michoacanos.

No descartó que la propuesta sufra algún ajuste una vez que sea aprobado el presupuesto federal, pero confió en que se pueda cumplir con lo solicitado, con el objetivo de no desatender ningún rubro.

Anticipó que este jueves estará en la SHCP para gestionar recursos que le permitan no tener presiones hacia fin de año.

El mandatario michoacano reiteró su compromiso para buscar las mejores fórmulas para sacar adelante a Michoacán en materia económica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO solicita a diputados ratificación a Carlos Urzúa [Leer más]

Gerardo Esquivel se perfila como subgobernador de Banxico [Leer más]

¿Subirá la gasolina tras el retiro del estímulo fiscal? [Leer más]

Michoacán sin dinero para cubrir salarios de la burocracia [Leer más]

Recomendados