Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plenamente identificados los atacantes de Uruapan

Especial Foto Capital Media
|
29 de Julio 2018
|
El titular de la Procuraduría, José Martín Godoy, afirmó que "los agresores ya tienen nombre y apellido"

Dalia Martínez

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, aseguró que “se encuentran plenamente identificados los asesinos que atacaron el funeraria “San José” en el municipio de Uruapan, el pasado 25 de julio, y que dejo como saldo ocho personas muertas y siete más heridas.

De acuerdo con el funcionario, los asesinato cometidos en los últimos meses que han causado conmoción en la sociedad, “han sido perseguidos y castigados” y dijo que en el caso del multihomicidio de Uruapan, “los agresores ya tienen nombre y apellido”.

El pasado 25 de julio, un comando armado irrumpió en un velorio en donde una familia velaba el cuerpo de un joven que por la mañana de ese día había sido masacrado y abandonado en la carretera con un narcomensaje.

De acuerdo a los testigos presenciales del ataque en la funeraria, el responsable de los hechos habría sido un hombre identificado como Eduardo E., apodado “El Piri”, que forma parte de el cartel de Jalisco Nueva generación y que estaría encargado de la plaza.

“El Piri”, se habría molestado cuando la familia lo corrió del funeral y le impidió quedarse para ser parte del acto religioso, por lo que regreso con un comando armado que acribilló a ocho personas.

No obstante, el funcionario dijo que por el momento no darían a conocer más detalles de la localización de los responsables de la masacre de Uruapan “para no entorpecer las investigaciones”, pero indicó que el hecho está relacionado “con jóvenes que enrola el crimen organizado a muy temprana edad”.

En este sentido subrayó que el estado se encuentra inmerso en “una complejidad de seguridad delicada que tiene que ver con el tráfico y el consumo de drogas” y que ha permeado, sobre todo en los jóvenes.

Contextualizó que el estado atraviesa por un problema serio en el que se ven involucrados muchachos en una franja de 18 a 24 años de edad, que consumen droga, trafican y bajo este problema cometen ilícitos de alto impacto como el de la funeraria San José, en Uruapan.

“No podemos garantizar que sea el primero ni el último de estos hechos que vayan a acontecer en la entidad, porque existe un grado de complejidad relacionado con las drogas, que está haciendo una mella importante entre la juventud”, puntualizó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados