Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pocas expectativas para el 2018, señala Canaco

Foto Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Factores internos y externos generarán estancamiento de la economía afirmó el presidente del organismo

Por  Alex Vivanco

Factores como las elecciones presidenciales, la firma del Tratado de Libre Comercio con Norteamerica, así como el incremento considerable del dólar, generarán un estancamiento de la economía en el país y en el estado durante 2018, así lo consideró el presidente Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Luis Navarro.

El joven empresario afirmó que pese a ello la cámara buscará en todo momento que sus agremiados tengan mayores oportunidades de desarrollo. Luis Navarro precisó que 2017 fue un año donde se consolidó el crecimiento económico de este sector, debido principalmente al incremento en el turismo de la entidad.

Luis Navarro explicó que otro de los factores que generaron empleo y en consecuencia un despegue en las finanzas tanto de la población, fueron las remesas enviadas por los paisanos radicados en los Estados Unidos, así como las exportaciones del aguacate y las berries.

“Sin duda alguna también lo que ayudó fuertemente es el crecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, y del cual se tienen grandes expectativas de generación de empleos”, disertó Luis Navarro.

También dijo que el turismo es una actividad social y económica que “requiere de la participación de todos para desarrollarlo en nuestro estado. Este ha ido evolucionando a través de los años, en los cuales los turistas demandan servicios de la más alta calidad, a un precio competitivo”.

Finalizó diciendo que la misión de la Canaco es apoyar y representar a los sectores Comercio, Servicios y Turismo, a través de asesoría, capacitación, gestoría, defensa y fomento de las actividades empresariales, “con la finalidad de promover la consolidación y crecimiento de las empresas michoacanas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados