Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Poco creíble que Maribel Barajas contratara a su asesina: PVEM

Foto Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
El dirigente estatal pidió no especular y esperar a que termine la investigación

“Poco creíble resulta que Maribel Barajas contratara a una asesina a sueldo para atentar contra otra mujer”, coincidieron en señalar Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Gerardo Herrera Pérez, aspirante al Senado por el mismo partido.

Núñez Aguilar pidió no especular hasta que termine la investigación del homicidio de la candidata a diputada local por el distrito 22 de Múgica, ya que dijo que “lo que dice la detenida es poco creíble. Creo que tenemos que esperar, porque es irresponsable que se acuse a Maribel de algo tan delicado”.

El dirigente partidista mencionó que de comprobarse que la víctima solicitó los servicios de una asesina a sueldo “sería muy lamentable, pero de momento la acusación es cuestionable por venir de alguien que se dedica presuntamente a eso”.

Núñez Aguilar aseguró que el PVEM ha apoyado a la familia de Maribel Barajas con la defensa del nombre y la dignidad de la joven y recordó que la verificación de los antecedentes penales de los aspirantes a cargos públicos no incluye asuntos personales.

“Sólo tenemos la carta de no antecedentes penales (en el partido), porque la revisión está a cargo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN)”.

Por su parte, Herrera Pérez expresó que “tendrán que hacer indagaciones más profundas, porque versión (de la defensa de Aurora N.) no es creíble”.

Manifestó que los candidatos del PVEM no consideran pedir seguridad adicional durante las actividades de proselitismo: “Nuestra propuesta es caminar, nadie estamos seguros en ningún lugar, hasta en nuestras casas puede pasarnos algo”.

De acuerdo con la defensa de Aurora N., Maribel Barajas contrató a su presunta homicida para asesinar a la expareja de su novio, para lo que ofreció 10 mil pesos, un automóvil Mazda y los efectos personales del objetivo; sin embargo, diferencias en la negociación llevaron a que Barajas Cortés perdiera la vida.

Por definir, candidato en Múgica

Ernesto Núñez refirió que será el próximo viernes cuando el PVEM determine quién asumirá la candidatura a diputado local por el distrito 22 Múgica, debido a que la suplente de Barajas Cortés, Jovita Pineda, está en duda como titular.

Expresó que Jovita Pineda sigue firme, pero a causa de su edad explicó que preferiría participar en el proceso electoral como suplente.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados