Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podría nueva Fiscalía iniciar funciones en 2017: Cedillo

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2016
|
El presidente de la comisión de justicia, Ángel Cedillo Hernández, señaló que la nueva Fiscalía, que ocupará las funciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, podría comenzar a funcionar en los primeros meses de 2017

Beatriz Rojas

La nueva Fiscalía, que ocupará las funciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), podría comenzar a funcionar en los primeros meses de 2017, plantea el presidente de la comisión de justicia, Ángel Cedillo Hernández.

La iniciativa se presentó como una armonización de las disposiciones federales que entraron en vigor desde 2014 y se enmarcan dentro del combate a la corrupción. Con esto, la procuración de justicia funcionaría de manera autónoma al Gobierno del Estado.

Esta implementación, indicó Cedillo, se dará de manera inmediata, lo que quiere decir que a finales de este año ya se estaría votando el decreto: “para que en enero ya estuviéramos haciendo la reforma”.

Esto quiere decir que durante los primeros meses del año el Gobierno del Estado tendría que presentar la terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal, elegidos de diez candidatos que le haría llegar el mismo congreso. Este cargo tendrá una duración de nueve años. Con ello, la Fiscalía estaría operando antes de la primera mitad del año.

Actualmente, la comisión de Justicia trabaja con dos iniciativas que plantean la designación del Fiscal, una de ellas presentada por la bancada panista y otra por la fracción parlamentaria del sol azteca, por lo que deberá integrar ambas propuestas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados