Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían bajar 540 mdp para obras el siguiente año

Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que está pendiente bajar recurso federalizado por 540 millones de pesos que servirá para ejecutar obras el año entrante

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que está pendiente bajar recurso federalizado por 540 millones de pesos que servirá para ejecutar obras el año entrante.

“Todavía no lo ha autorizado, esperamos lo hagan en las próximas dos semanas para comprometer obras”, refirió, al tiempo que destacó que la situación económica del mundo y del país, está complicada “y seguramente eso está influyendo”.

Asimismo dijo que no conocen la definición de los presupuestos federal y estatal “dependemos en un 96%% de los presupuestos federales”,  comentó, en ese sentido, dijo que como es una prioridad del Ejecutivo, se podría ampliar la aportación estatal que hasta el momento se considera por 300 millones de pesos, mientras confirmó que 2017 será un año complicado por el tema presupuestal.

Sobre la construcción de los 5 tramos en el Circuito Interior de Morelia, expuso que a pesar del rezago en las obras por el período de lluvias prolongado, concluirán en diciembre, como fue el período e ejecución pactado.

Por otra parte, dijo que se irán poniendo en operación de manera ordenada, y posteriormente en la salida a Charo, parte Norte y entre la salida a Charo y salida a Mil Cumbres.

Añadió que no es un tema contemplado, pero para que existan tramos de cuota requieren vialidades libres, y esos serían tramos nuevos y no existentes.

Respecto a la construcción de infraestructura en la zona urbana de Morelia, dijo que la dignificación del Ceconexpo, la primera etapa se concluirá en marzo, y la segunda etapa se continuará y quedará listo en septiembre.

“Actualmente tiene superficie aprovechable de 4 mil 800 metros cuadrados y se va a incrementar a 15 mil 800, la ampliación de va a reforzar la parte estructural para darle más capacidad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados