Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían embargar a empresas por impago del predial

Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Alrededor de diez empresas, en su mayoría inmobiliarias, podrán ser embargadas por el impago del impuesto predial, señaló Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero municipal de Morelia

Alrededor de diez empresas, en su mayoría inmobiliarias, podrán ser embargadas por el impago del impuesto predial, señaló Alberto Gabriel Guzmán Díaz, tesorero municipal de Morelia.

Guzmán Díaz expuso que estas empresas mantienen un adeudo por impuesto predial desde 2010 por alrededor de 27 millones de pesos, por lo que serán sujetas a procesos de embargo para recuperar, en los casos que sea posible, terrenos para su posterior remate.

El funcionario reconoció que el embargo es un recurso que “pocas veces se ha hecho”; no obstante, la necesidad que enfrenta el ayuntamiento de allegarse ingresos y los inminentes recortes en los presupuestos de egresos federal y estatal, aunado a la falta de cumplimiento por parte de las empresas, orilla a la puesta en marcha de esta determinación.

Reiteró que se han emitido las órdenes de embargo, por lo que se espera que en los siguientes días las empresas acudan a regularizar su situación para recuperar sus propiedades; en caso opuesto, el municipio iniciaría los procedimientos de remate.

El tesorero capitalino, indicó que existían 40 empresas que adeudaban más de 100 millones de peso, por impuesto predial mismas que se fueron poniendo al corriente durante la cobranza lográndose a recaudar  cerca de 73 millones de pesos.

Alrededor de 100 millones de pesos sumó el adeudo que por impuesto predial mantuvieron hasta 40 empresas en Morelia, las cuales han regularizado su situación de forma paulatina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados