Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías blindarán Michoacán en jornada electoral: SSP

Foto Twitter Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Serán más de ocho mil elementos los que estarán realizando actividades de vigilancia el 1 de Julio

Más de ocho mil elementos policíacos estatales y municipales serán desplegados en Michoacán durante la realización de la jornada electoral para garantizar la seguridad de la población y la integridad de los comicios, señaló Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Expresó que la entidad cuenta con cinco mil 200 agentes de seguridad pública municipales y tres mil 180 estatales, los que se ubicarán sobre todo en las 35 ciudades con mayor población y las regiones donde se han identificado posibles riesgos de desborde de la euforia de los participantes en el proceso electoral, en particular la Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

Reiteró que, si bien ha habido señalamientos en torno de la supuesta interferencia de grupos de la delincuencia organizada, a través de la coacción a candidatos a puestos públicos, la SSP no ha encontrado indicios de ello, como tampoco de amenazas.

Cuestionado en torno de la definición, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), de los cinco estados en condiciones críticas de seguridad durante el proceso electoral, por la operación de organizaciones criminales, el titular de la SSP destacó que se implementará un blindaje que proteja a la entidad.

Si bien Michoacán no se encuentra dentro de este listado de cinco entidades focos rojos para la Segob, Juan Bernardo Corona refirió que se intensificará la verificación de la seguridad en las zonas limítrofes con Guerrero, Guanajuato y Jalisco, entidades que a la par que Veracruz y Tamaulipas fueron calificadas como críticas en materia de seguridad durante el período electoral.

Mencionó que este blindaje se realizará mediante las bases de operaciones mixtas (BOM), así como intervención desde el municipio de Lázaro Cárdenas, en la región Costa, hasta el municipio de Tuzantla, en las inmediaciones con estado de México.

Entidad, en condiciones de recibir paquetería electoral

Agregó que el próximo miércoles se presentará, en coordinación con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), el plan operativo para la recepción y distribución de la paquetería electoral que se requerirá el 1 de julio.

Será entre el 15 y 17 de junio cuando la paquetería para 112 consejos municipales y 24 consejos distritales arribarán a Michoacán desde Nuevo León, con el acompañamiento de la Policía Federal.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Reaccionan sectores a cancelación de reforma educativa [Leer más]

Recomendados