Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías de Chilchota, en paro; exigen entrar a convenio de seguridad

Policías de Chilchota. Especial. Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|
Los uniformados municipales piden al alcalde respaldo de la Policía Estatal

Elementos policíacos en el municipio michoacano de Chilchota iniciaron un paro de labores en demanda de la incorporación del ayuntamiento al Convenio de Coordinación en Seguridad Pública entre Estado y Municipios.

Alrededor de 30 agentes adscritos a la Policía Municipal exigieron a Eduardo Ixta Álvarez, alcalde de Chilchota, la firma del acuerdo, con el objetivo de recibir el respaldo de la Policía Estatal.

Ello, debido a que la participación de la corporación estatal permitirá mayores garantías para los elementos municipales en la realización de sus labores, al incrementarse el número de efectivos desplegados en la demarcación y disponer de más armamento y patrullas.

Asimismo, los policías locales solicitaron la asignación de dos períodos vacacionales por año, incremento salarial en una proporción no especificada y un seguro de servicios de salud y atención médica.

Establecieron que la movilización se mantendrá hasta lograr el cumplimiento de sus demandas.

Un total de 82 ayuntamientos michoacanos ha signado el Convenio de Coordinación en Seguridad Pública entre Estado y Municipios, mientras que 30 ayuntamientos se mantienen fuera del esquema de colaboración, que sustituye al Mando Único Policial.

En septiembre de este año, la Policía Municipal de Zamora efectuó un paro de labores, en reclamo de la presunta indicación recibida de parte de sus superiores de no llevar a cabo acciones de inteligencia en el combate y la prevención de ilícitos.

Por su parte, en agosto pasado agentes de la Policía Municipal de Morelia se manifestaron por la falta de pago de la actualización salarial que acompaña el aumento de grado para alrededor de 120 elementos ascendidos en el curso de 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Para Morelia 109 elementos de la Guardia Nacional [Leer más]

En marcha certificación de competencias en PGJE [Leer más]

Investigan a policías por su actuación en un linchamiento [Leer más]

Liquidan adeudos con elementos de la Policía Michoacán [Leer más]

Recomendados