Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen nueva iluminación escénica en Catedral de Morelia

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2018
|
Luego de quince años sin intervenciones mayores en estos atractivos turísticos, la Catedral cuenta con un espectáculo de luces y fuegos artificiales

La Catedral de Morelia cuenta con nuevos iluminación escénica y espectáculo de encendido del monumento histórico, luego de quince años sin intervenciones mayores en estos atractivos turísticos.

De acuerdo con Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana, la iluminación escénica fue modernizada en la Catedral para ofrecer a los pas
eantes diferentes presentaciones, ya que el sistema de luminarias instalado en 2003 tenía una emisión de luces estática.

Reiteró que ahora el monumento será alumbrado con distintos esquemas de luz confirme la temporada del año o las festividades y los eventos que se conmemoren, a semejanza del vídeomapping que se proyecta en la plaza Valladolid.

Además, fue renovado el espectáculo de luz y sonido que acompaña el encendido de la Catedral los días sábados, con la sincronización de la pirotecnia y la música, creada en exclusiva para el evento, afirmó el alcalde moreliano.

Recordó que estos trabajos iniciaron en octubre de 2017 con la pretensión de finalizar en febrero de 2018; aunque el ayuntamiento de Morelia buscó concluir la obra en diciembre del año anterior, para que los turistas presentes en el periodo vacacional de invierno pudiesen disfrutar el atractivo, ello no fue posible por la complejidad que implicó cambiar el cableado eléctrico en un monumento patrimonio de la humanidad, protegido por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La modernización de la iluminación escénica de la Catedral de Morelia tuvo un presupuesto de procedencia federal y municipal por 16 millones 070 mil pesos, y consistió en la instalación de 805 lámparas de distintas tonalidades; asimismo, cambios en el espectáculo de luz y sonido que acompaña el encendido de la Catedral cada sábado.

A partir de 2003 diferentes monumentos históricos en Morelia recibieron iluminación escénica como parte del programa Plan Luz, que contó con una inversión global de 130 millones de pesos.

Tras la Catedral, se iluminaron los templos de San José, La Merced, El Carmen, Sagrario Metropolitano, Las Capuchinas, San Francisco y San Agustín; las plazas de Armas, Melchor Ocampo, Juárez y Valladolid; el Acueducto, la Primera Iglesia Bautista, el exterior del Palacio de Gobierno, el Antiguo Palacio de Justicia, el Colegio de San Nicolás, el Santuario de Guadalupe, el Centro Cultural Clavijero, la calzada Fray Antonio de San Miguel, la Biblioteca Pública, la Casa Natal de Morelos, el Museo del Estado, el teatro Ocampo, entre otros.

Martínez Alcázar refirió que se espera que el siguiente monumento en ser remodelado en su iluminación escénica será el Acueducto, aunque no hay un presupuesto asignado o una fecha probable de arranque de los trabajos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Festejos guadalupanos dejan mil 300 toneladas de basura en M [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Recomendados