Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por inicio de clases, arranca operativo de Profeco

Imagen: Profeco Foto Capital Media
|
06 de Agosto 2018
|
En el inicio de cada ciclo escolar se llegan a registrar sobreprecios de hasta un 35 por ciento más en los útiles

Por Dalia Martínez. 

Este lunes arrancó en Michoacán un operativo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar abusos en las compras de regreso a clases que harán más de un millón de familias de estudiantes de todos los niveles.

En el inicio de cada ciclo escolar se llegan a registrar sobreprecios de hasta un 35 por ciento más en los útiles.

La delegación de la Profeco alentó a los vendedores de útiles escolares y uniformes a tener los precios visibles para evitar malos entendidos con los padres de familia.
El delegado Edgardo Castro Maruri dijo que el operativo abarcará todo el estado e invitó a la población a comparar precios y calidades de los materiales que sus hijos ocuparán en el ciclo escolar 2018-2019.

La Profeco mantendrá la supervisión, dijo en papelerías, tiendas de autoservicios, establecimientos de venta de uniformes escolares y en escuelas privadas para verificar que se respeten los costos de colegiaturas.

El año pasado dijo el delegado se presentaron quejas mínimas y de las 13 visitas de verificación y solo una papelería fue detectada con engaños al consumidor.
La Profeco puede sancionar a los establecimientos que se nieguen a verificar sus precios hasta con una multa de 36 mil pesos.

A la par Porfirio Ceja Canela, presidente de Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH), anunció que del 16 al 18 de agosto se realizará la tercera “feria de regreso a clases 2018″, que será instalada en la Plaza Valladolid de Morelia, con la finalidad de apoyar a las familias morelianas en la compra de útiles escolares a bajo costo y de buena calidad.

Serán 60 expositores del ramo de papelería y textil los que participarán en este evento, además de 45 papelerías de Morelia, nueve librerías, dos fabricantes de uniformes de secundarias federales y técnicas, dos academias de belleza para cortes de cabello de los estudiantes y dos fabricantes locales de mochilas.
Se espera una derrama económica de más de un millón de pesos en este regreso a clases.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A clases nueve de 28 escuelas en Morelia [Leer más]

A clases, un millón 300 mil alumnos; 6 mil docentes, en paro [Leer más]

Por inicio de clases, arranca operativo de Profeco [Leer más]

Alumnos de educación básica regresan a clases este lunes [Leer más]

Recomendados