Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pospone Congreso votar decreto de edil sustituto

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2017
|
Quedará fuera de la agenda de la siguiente sesión del Congreso del Estado, el decreto respecto a la figura del alcalde sustituto, lo que provocará que esta no sea incorporada en las próximas elecciones

Beatriz Rojas 
A más de un mes de su aprobación en comisiones, el paradero del decreto que establece la figura del alcalde sustituto era desconocido tanto para los presidentes y miembros de las comisiones de Asuntos Electorales y Puntos Constitucionales como por el presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala Páez. La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez finalmente aclaró que está en las manos de las mesas técnicas, puesto que a pesar de haber votado y firmado el decreto, aún tiene observaciones.

Debido a esta situación y a que de acuerdo a los lineamientos legales cualquier cambio al Código Electoral que pretenda incidir en los comicios tiene que ser publicado en el Diario Oficial al menos 90 días antes de la elección,  lo que quiere decir que tendría que aprobarse esta semana, esta figura no se incorporará en las próximas elecciones.

Hernández Íñiguez explicó que se ha privilegiado el consenso político al considerarlo una característica de esta legislatura. “No se puede legislar al vapor tiene que haber un consenso generalizado”, manifestó e informó que esta semana el pleno sesionará el lunes, solamente para votar la armonización del Código Electoral estatal con el federal y posteriormente será hasta el sábado, fecha en que ya no resulta pertinente buscar aplicar más cambios al mismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados