Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD le abre las puertas a morenistas

Fátima Paz Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2018
|
El presidente del sol azteca calificó como "aventurada" la presunta exoneración adelantada de AMLO a Rosario Robles

Bienvenidos son al Partido de la Revolución Democrática (PRD) los militantes de Morena y los perredistas que deseen regresar a trabajar por un proyecto de nación, afirmó Antonio Soto Sánchez, presidente del aurinegro en Michoacán.

Tras la incorporación de Francisco Cedillo de Jesús, diputado local por Morena que arribó por la vía plurinominal, a la fracción parlamentaria del PRD en el congreso del estado, Soto Sánchez aseguró que “al grupo parlamentario de nuestro partido serán bienvenidos todos los diputados, a nadie le vamos a cerrar la puerta”.

Agregó que en próximos días acudirá a las instancias municipales del sol azteca para convocar a los militantes y simpatizantes de Morena, así como a los militantes y simpatizantes del PRD que votaron por Morena, que “deseen regresar para trabajar por un proyecto de estado y de nación”.

Reiteró que “las puertas del partido estarán abiertas y no habrá revanchas, seremos incluyentes con aquellos que en su corazón saben que quieren al PRD”.

Confió en que los votantes que simpatizaran con el aurinegro y finalmente optaran por Morena en el proceso electoral 2018 “van a volver para 2021”.

Cedillo de Jesús, luego de la batalla legal para conservar la primera candidatura a diputado local plurinominal por Morena, que decidió otorgar esta posición a José Manuel Mireles Valverde, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, migró a la fracción parlamentaria del PRD.

Con ello, el instituto político igualó al Partido Acción Nacional (PAN) en número de escaños en el congreso del estado para ser segunda fuerza política, sólo superados por Morena.

Aventurada la exoneración de AMLO a Robles

Soto lamentó que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, exoneró de forma anticipada a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por su probable participación en el desvío de 700 millones de pesos.

Recordó que el combate a la corrupción fue la principal promesa de campaña de López Obrador y la causa de que militantes y simpatizantes de otros partidos políticos y ciudadanos apartidistas le dieran su voto de confianza.

Así, denominar a Robles Berlanga como “un chivo expiatorio” y al desvío de 700 millones de pesos asignados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Sedatu como “un circo” es preocupante, consideró el presidente del PRD en Michoacán.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Recomendados