Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a gobierno violencia vs mujeres

Gobernador. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
El gobernador Silvano Aureoles se comprometió a acabar con este flagelo que tanto afecta a este sector de la población

Alex Vivanco

El 70% de los casos de maltrato hacia la mujer son ocasionados por su novio, marido o cónyuge alertó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres.

Durante la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género en Michoacán,el funcionario detalló que 80% de los incidentes ocurren en el hogar y, en su mayoría, a mujeres de entre 25 a 30 años.

Un factor que consideró determinante fue el hecho de que 90% de las personas que sufren de violencia no estudiaron, por lo que existe una relación directa entre la falta de educación con la violencia familiar; sin embargo, descartó que haya relación alguna con el uso de drogas, pues en 72 por ciento de los casos de agresión, no hubo sustancias legales o ilegales.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo  afirmó que en Michoacán no se permitirá ninguna manifestación de violencia contra las mujeres y las niñas, además de recordar que el gobierno michoacano impulsa políticas públicas para garantizar a este sector acceso pleno a una vida libre de violencia.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, anunció que Michoacán se sumará a la campaña de activismo de la ONU contra la violencia de género, la cual se llevará a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

El funcionario presentó los avances del Informe Anual del Sistema Estatal, en cumplimiento al artículo 19 de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del estado. Lo anterior, es un paso previo -de revisión y análisisde la información enviada por cada una de las dependencias, Poderes y organismos autónomos que integran dicho órgano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Despliegan operativo por tercer informe de Aureoles [Leer más]

Inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana: Durazo [Leer más]

Congreso estatal designará nuevo fiscal [Leer más]

Arriban a Buenavista mil efectivos de seguridad [Leer más]

Recomendados