Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Prepárate, el terror llega a Tlalpujahua!

Terror Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
La séptima edición de Feratum estará dedicado a los mitos y las leyendas de México, como los nahuales, los aluxes y figuras emblemáticas como La Llorona.

Tlalpujahua vivirá el terror, de la mano de las leyendas y los mitos mexicanos, con la séptima edición de Feratum, a celebrarse del 20 al 23 de septiembre en el Pueblo Mágico michoacano.

Miguel Ángel Marín Colín, director de Feratum, escaparate especializado en filmes de terror y fantasía, detalló que en esta oportunidad el encuentro contará entre sus atractivos principales con la colaboración con el Festival de Sitges, desarrollado en Catalunya, España, y considerado la principal plataforma internacional del cine de terror.

Asimismo, estará dedicado a los mitos y las leyendas de México, como los nahuales, los aluxes y figuras emblemáticas como La Llorona y El Charro Negro.

Marín Colín agregó que Feratum, en su séptima edición, rendirá homenaje al cineasta Lloyd Kaufman, con 50 años de trayectoria en la industria fílmica, a la que ha aportado producciones como The Toxic Advenger, Night of the Chicken Dead y Class of Nuke´em High.

Además, reconocerá a la productora mexicana Bertha Navarro y los 25 años del lanzamiento de Cronos.

Agregó que el festín fílmico arancará con la proyección de Verano 84, de Anouk Whishell, Francois Simard Yoann-Karl Whisell, y culminará con la presentación de Nightmare Cinema, que reúne cortos de creadores representativos del género en la década de 1980, como Mick Garris, Ryuhei Kitamura y Alejandro Brugués.

Serán 12 los trabajos que, procedentes de Canadá, Sudáfrica, Estados, Rusia, Alemania, Reino, Unido, Filipinas, España, Brasil, Chile y México, participarán en la sección en competencia.

Una selección de los mejores filmes de Feratum se integrará a la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia 2018, además de exponerse en una extensión del festival en Ciudad de México, que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre.

Entre los invitados especiales, Feratum contará con Lloyd Kaufman y Bertha Navarro, homenajeados de la séptima edición; Diego López, programador del Festival de Sitges, y directores de filmes en competencia, como Michael Melski, de The Child Remains;Melany Dunphy, de Poltergheist; Nicholas Woods, de The Axiom, y Hugo Vivar, de El Expediente Atlimeyaya.

Conferencias, clases magistrales, presentaciones de libros y la Marcha de las Bestias, a efectuarse el 21 de septiembre, comprenden el programa de actividades paralelas de Feratum 2018.

La realización del escaparate generará una afluencia estimada entre 28 mil y 30 mil personas, así como una derrama económica de hasta 16 millones de pesos durante los tres días de terror y fantasía que experimentará Tlalpujahua, en beneficio de la región oriente de Michoacán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Qué se dijeron Sergio Mayer y Guillermo del Toro [Leer más]

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Mira el primer tráiler de 'Avengers 4' [Leer más]

Recomendados