Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Alma González iniciativa para reactivar sector ganadero

(Foto: Especial) Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
la diputada del Partido Acción Nacional, Alma Mireya González Sánchez propuso ante el pleno del Congreso se nombre el 23 de junio de cada año, el Día de Ganadero

 Con el fin de impulsar a los productores ganaderos de Michoacán, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Alma Mireya González Sánchez propuso ante el pleno del Congreso se nombre el 23 de junio de cada año, el Día de Ganadero.

Lo anterior, “ya que estamos convencidos de que esta actividad genera oportunidades de crecimiento económico, fomenta el empleo y reduce los índices de pobreza y desnutrición en la población”, dijo.

Y es que, explicó González Sánchez, no se trata de una iniciativa sin provecho, ya que con esta celebración se propiciarán eventos al interior del estado en los que los ganaderos michoacanos ofrezcan sus productos, reciban apoyos, asesorías, orientación y demás actividades que les permitan incrementar o mejorar la producción, incursionar en la exportación o ampliar sus actividades.

“Será un escaparate para que ellos mismos a través de eventos, ferias y celebraciones, promocionen sus productos y crezca esta loable y sacrificada labor de la ganadería; a la par que se reconoce su contribución al fortalecimiento de la economía, cuidado del medio ambiente y erradicación de la pobreza”, expuso a los legisladores desde la máxima tribuna del estado.

Ello, ya que detalló la legisladora del PAN, lamentablemente las condiciones económicas, la falta de inversión, el alto costo de insumos, maquinaria, y otros factores han afectado la ganadería, lo que ha originado la reducción en el número de ganaderos y de fincas dedicadas a la explotación de los productos cárnicos.

Finalmente, resaltó que las cifras respaldan el cristalizar esta intención, ya que la ganadería es la segunda actividad más importante de la entidad y sin lugar a dudas, un pilar fundamental del desarrollo rural de Michoacán.

A nivel nacional, Michoacán ostenta el séptimo lugar en la producción de porcinos; el octavo lugar en la producción de caprinos; el noveno lugar en la producción de ovinos; el onceavo lugar en la producción de bovinos carne; el onceavo lugar en la producción de miel; el doceavo lugar en la producción de huevo y el décimo sexto lugar en la producción de aves carne.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados