Capital Michoacán
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
(Foto: Especial)
Local

Presenta Manuel López iniciativa en favor de los trabajadores del estado y municipios

Manuel López Meléndez explicó que el derecho a la seguridad de un trabajador dejó de ser un simple beneficio para su salud
LO MÁS VISTO
1

Lista la Academia de los Aguacateros en ...

2

Pide diputada saldar deuda con MetLife

3

Responde edil de Morelia a Michoacanos

4

Anuncia Yankel Benítez su intención de c ...

5

Michoacán, entidad de patrimonios de la ...

Local

Anuncian torneo de street workout e ...

Hace 6 horas

Muñecas de Polly Pocket podrían hac ...

Hace 5 días

Los tips para aprovechar la tempora ...

Hace 6 días

Alumnos nicolaitas cumplen con serv ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Con la finalidad de garantizar que los trabajadores en el ejercicio de sus funciones tengan un desempeño decoroso, sin que se violente su dignidad humana o que sufra discriminación por origen étnico, edad, condición social, discapacidad, género, preferencias sexuales y estado civil, el diputado Manuel López Meléndez presentó la iniciativa con proyecto de decreto que contiene reformas y adiciones a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y de sus Municipios.

En ese sentido, expuso en el pleno de la LXXIII Legislatura Local, que las leyes que protegen los derechos de los trabajadores no existen desde siempre, éstas tienen su origen, adaptación y desarrollo a partir de las necesidades humanas y crecimiento de la sociedad. Debido al desarrollo e incremento de la fuerza laboral, tanto en cantidad como en complejidad, se establecieron una serie de regulaciones que aumentaron la seguridad de los trabajadores y redujeron la responsabilidad de los empleadores.

“A medida que las mujeres y las minorías aumentaron su presencia en la fuerza laboral, se implementaron leyes relacionadas a fin de erradicar la discriminación y el acoso sexual para evitar la desigualdad desde la contratación y trato de las trabajadoras y trabajadores”.

Manuel López Meléndez explicó que el derecho a la seguridad de un trabajador dejó de ser un simple beneficio para su salud,  también se convirtió en una ventaja financiera para las entidades. Por lo tanto, es necesario mantener armonía y respeto de los derechos y obligaciones de los Servidores Públicos.

Ante los Diputados del Congreso Local, agregó, con esta reforma se tuvo especial cuidado en no violentar ningún logro de tipo sindical, respetando siempre las Condiciones Generales de Trabajo de cada uno de los sindicatos, con el objeto de seguir manteniendo una óptima relación laboral.

De la misma manera, las reformas y adiciones que se hacen a este ordenamiento tiene también la finalidad de regular la afectación presupuestaria asignada en relación a las contrataciones de personal temporal y/o eventual que se realicen.

“Derivado de las reformas que se han dado paulatinamente a la Ley Federal del Trabajo, así como las demás leyes que se refieren a los derechos humanos principalmente de género, es una preocupación de un Servidor las relaciones laborales de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los Ayuntamientos, los Organismos Descentralizados y Empresas de Participación Estatal,  y los demás que señalan las leyes, decretos y reglamentos”.

Por ello, de lo anterior y con el objeto de actualizar las diversas disposiciones que tienen impacto en las relaciones laborales, se realizó una revisión al Ordenamiento General del Trabajo y de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y de sus Municipios con el objeto de fortalecer las relaciones laborales entre patrón y trabajadores de las entidades gubernamentales, privilegiando en todo momento el equilibrio y la justicia social respetando sus derechos y obligaciones para ambas partes.

Con la propuesta se armoniza con el objeto de darle claridad a los sujetos y conceptos que se contienen en la misma, sin que queden lagunas o incertidumbre de toda la estructura gubernamental del Estado de Michoacán, la cual deberá aplicarse sin excepción durante la relación laboral. Esta reforma contempla  conceptos básicos de los derechos humanos que deben de prevalecer, tanto en la vida cotidiana como en la actividad práctica del hombre, tal y como se consagra en nuestra Carta Magna y todos los demás ordenamientos.

Además se refiere también y se define la denominación de trabajadores temporales y/o  eventuales, los términos legales para fijar y establecer la conclusión de la relación laboral, con el objeto de evitar arbitrariedades para ambas partes.

Recalcó que la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y de sus Municipios, es de suma importancia para el desempeño de las entidades gubernamentales, ya que es la herramienta legal que regula los derechos y las obligaciones que tienen las partes que integran esta relación laboral,  las condiciones en que los trabajadores deberán de desempeñarse, así como la actuación legal de los funcionarios públicos. Además, se determinan los beneficios en relación a prestaciones y remuneraciones adicionales a los establecidos en los nombramientos y demás beneficios a los que son acreedores.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

¿Qué pasó con la reelección de Romero Deschamps? ...

El Senador participó en la XXVI Convención Extraordinaria seccional del Sindicato Petrolero Hace 1 mes

Meade apuesta por la continuidad y combate a la co ...

El precandidato tricolor aseguró que lo construido a lo largo del sexenio debe tener continuidad Hace 2 meses

Así era el majestuoso palacio legislativo de Porfi ...

El edificio tendría 112 metros de frente y una altura de 68 metros. Se deseaba superar en belleza y altura al Capitolio de Washington Hace 2 meses

Llega a San Lázaro el ¡ehhh put…!

Legisladoras del PRI le gritaron a diputado de Morena Hace 2 meses

Economía

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 2 meses

Prevén que demanda rebase producción de mezcal

Hace 2 meses

Necesario impulsar ordenamiento ambiental: Semaccd ...

Michoacán se encuentra en un momento adecuado para intensificar el ordenamiento del sector aguacatero, refirió Ricardo Luna García Hace 4 meses

Impulsará Sedeco creación y adquisición de microfr ...

Se buscará el apoyo de Inadem y trabajar coordinadamente con el sector empresarial Hace 5 meses

CNPR rechaza cobro de impuesto ilegal a productore ...

Eduardo Orihuela Estefan manifestó que los productores de la Confederación rechazan el cobro de impuestos para quienes trabajan en el campo Hace 5 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Boleros morelianos le dan bril ...

Hace 1 mes
Abrir

Meade formaliza su intención d ...

Hace 2 meses
Abrir

Sigue violencia desbordada de ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Rojas Martínez

Algunos escritores fantásticos y Lucius ...

Carlos Rojas Martínez
Al Buen Entendedor / Juan José Rosales Gallegos

Al buen entendedor

Juan José Rosales Gallegos
Capital Digital

“Cuernos en el ombligo de la luna”

Capital Digital

Global

Los videos del autobús que arrolló peatones de Moscú

Hace 4 semanas

Papa Francisco celebra a la Virgen de Guadalupe

Hace 1 mes

Muere Charles Manson, uno de los asesinos más sanguinarios d ...

Hace 2 meses