Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Sigala observaciones a la Ley de Manifestaciones

Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Para el diputado perredista, es prioritario que se consideren los derechos fundamentales que ya están establecidos en la Constitución al buscar reglamentar y debe cuidarse el derecho humano de la libre manifestación de las ideas

Beatriz Rojas

Que la regulación de las manifestaciones sea responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, que se respeten los derechos fundamentales de las personas y no se inhiba su derecho a la libre manifestación son las observaciones concretas que presentó a la Ley para Regular las Manifestaciones el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Pascual Sigala.

Para el diputado perredista, es prioritario que se consideren los derechos fundamentales que ya están establecidos en la Constitución al buscar reglamentar y debe cuidarse el derecho humano de la libre manifestación de las ideas.

Esto no quiere decir, aclaró, que se deje de lado una posible intervención de la fuerza pública para resguardar la integridad de las personas y de los bienes, lo cual “hace hoy, y no tenemos ningún ordenamiento” ya que, consideró, “es su responsabilidad”.

La reunión de comisiones unidas que se tenía planeada para este lunes pasará a celebrarse el viernes, aunque, de acuerdo a Sigala, no se espera tener aún un dictamen definitivo, sino que se presentarán observaciones, se analizará cómo se integraron las observaciones presentadas en la última reunión y se discutirá un poco más al respecto. “Este congreso debe estar abierto a discutir las cosas, es nuestra tarea y responsabilidad”, expresó el legislador.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados