Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan a nuevo coordinador de la PF en Michoacán

@Silvano_A Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2017
|
Rafael Abundiz Núñez entra en sustitución del Comisario Israel Galván Jaime; fue presentado por Renato Sales y el mandatario Silvano Aureoles

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, celebrada en la Casa de Gobierno en la ciudad de Morelia, el Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, acompañado por el Gobernador Constitucional de la entidad, Ing. Silvano Aureoles Conejo, presentó al Lic. Rafael Abundiz Núñez como nuevo Coordinador Estatal de Policía Federal en sustitución del Comisario Israel Galván Jaime.

Con la presencia del Comisionado General de la Policía Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto, el Lic. Renato Sales refrendó el apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal en los retos que enfrenta la entidad de Michoacán.

Asimismo, felicitó el trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública: “El mensaje clave de un grupo de coordinación no es solamente desplegar planes sino efectuarlos con eficiencia, y reitero la felicitación, creo que se está logrando aquí en este grupo”, expresó.

En su intervención el Gobernador Constitucional del estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo, dio la bienvenida al nuevo coordinador estatal y expresó su reconocimiento al trabajo, responsabilidad, entrega y disposición plena realizada por el Comisario Israel Galván Jaime.

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, señaló que por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad se nombró al Comisario Abundiz como nuevo coordinador del estado, quien cuenta con formación en alta dirección de servicio policial y capacitación por parte del FBI, la Policía de Canadá, la Policía Nacional de Colombia, y en su trayectoria en la institución ha fungido como responsable de la supervisión operativa del estado de Michoacán, además de una amplia experiencia en tareas de inteligencia y combate al secuestro.

El Mtro. Manelich Castilla manifestó que el Comisario Abundiz tiene el compromiso de continuar con el plan de trabajo que se realiza en la entidad y mantener la coordinación entre las instituciones. También reconoció la labor del Comisario Israel Galván Jaime, en cuya gestión se logró una detención de gran relevancia.

El Comisario Rafael Abundiz Núñez cuenta con estudios de Licenciatura en Derecho, ingresó a la corporación en el año 2007 y desde entonces ha participado en numerosos cursos, diplomados y seminarios relacionados con la seguridad pública, entre los que destacan: Intervención de escenas de crisis en helicóptero; Protección de personas; Gerencia del Servicio Policial, liderazgo ejecutivo, entre otros, impartidos por la Embajada de Francia, Carabineros de Chile, Policía Nacional de Colombia, U.S. Department of Justice, Canadian Police College, UNAM y PGR.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Preocupa a Conago esquema de seguridad pública federal [Leer más]

Ante protestas, afirma Aureoles que sí pagará a docentes [Leer más]

Se reúnen Aureoles y Moctezuma en la CDMX [Leer más]

Recomendados