Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan campaña para erradicar violencia contra mujeres

Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2016
|
La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y la coordinadora de Comunicación Social, presentaron la nueva etapa de la campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres, denominada ‘Denuncia’

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y la coordinadora de Comunicación Social, presentaron la nueva etapa de la campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres, denominada ‘Denuncia’,  que se desarrollará con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.

Fabiola Alanís Sámano y Julieta López Bautista, respectivamente, expusieron los detalles de la campaña cuyo lema es “No estás sola, denuncia, yo estoy contigo”, creada en el marco del Día Internacional para prevenir la violencia contra las mujeres para disuadir y sensibilizar a la sociedad.

De acuerdo a López Bautista la perspectiva de género debe asumirse como un problema de Estado, y lamentó que su origen radique en el ámbito doméstico, y en el silencio que normaliza las agresiones, mientras lamentó la rutina que puede provocar indiferencia.
Refirió que se pondrá a disposición de la población, el uso de canales de denuncia anónima.

Describió la campaña “de largo aliento”, para lo cual se cuenta con una inversión inicial de 500 mil pesos, con apoyo de Sistema Michoacano de Radio y Televisión, 47 estaciones de radio de Morelia y del interior del estado, y 45 canales de televisión, así como un spot para pantallas digitales de Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Se trabajará mediante el programa ‘Rodarte’ de cine en las comunidades y se van a priorizar los 14 municipios donde fue destacada la alerta de género, “tendrá cobertura estatal, aprovecharemos espacios en medios impresos locales y nacionales y se va a hacer uso de toda la infraestructura como Bitácora, portal oficial del gobierno y el manejo en redes sociales”.

Se usarán 90 espectaculares, en los 14 municipios antes mencionados y 56 municipios más en las diez regiones y se utilizará la infraestructura de arcos carreteros que son 40.

Además de que se colocarán pendones y carteles en español, purépecha, otomí, mazahua y náhuatl; y se distribuirán materiales y contenidos en distintas plataformas sociales.

Agradeció a los dueños y responsables de los  medios de comunicación por ayudar a difundir  y confió en que “juntos podremos cambiar estos indicadores y cumplir con el indicador número cuatro de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.

La titular de Seimujer consideró que esta es una oportunidad para Michoacán, para visibilizarlas como sujetos de cambio en el estado.
Asimismo puso a disposición el teléfono 1136700 de Morelia. Por su parte Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, expuso que la violencia trae consigo graves problemas físicos, psicológicos, sexuales y reproductivos a las personas y tiene un elevado costo social.
NUMERALIA:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados