Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan el presupuesto para 2018

Dinero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2017
|
El Congreso michoacano también funcionará con un mayor presupuesto

Con un incremento de alrededor de tres mil millones de pesos se presentó al Congreso michoacano el presupuesto preliminar elaborado por la Secretaría de Finanzas, para ejercer en 2018.

La propuesta proyecta incrementar en 50 por ciento el monto a destinado a la Secretaría del Migrante, triplicar el que se asigna al Instituto Electoral y duplicar el del Tribunal de Justicia Administrativa.

Para el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se prevé un aumento de 220 por ciento con respecto al año anterior, esto es, más de 450 millones de pesos, debido a los gastos que conllevarán los comicios.

Debido a que en enero de 2018 comenzará a operar el Sistema Estatal Anticorrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) duplicará su presupuesto, pues deberá contemplar la adición de magistrados y personal, así como incrementar la capacidad de sus instalaciones. Por ello, de 58 millones 612 mil pesos que ejerció durante el presente año, el  monto se podría elevar hasta 127 millones, 361 mil pesos.

El Congreso michoacano también funcionará con un mayor presupuesto, que se elevará en 327 millones, esto es, 36.44 por ciento.

Para la Comisión Estatal de Derechos Humanos se propone aumentar 19 millones de pesos, un crecimiento de 28 por ciento, lo que quiere decir que de 69  millones, alcanzaría en 2018 los 88.4 millones.

Sin embargo, gran parte de las dependencias sólo incrementarían su presupuesto hasta 3.5 por ciento.

En el caso de Educación, el incremento es de 4.5 por ciento y en Salud de 7.3 por ciento. En contraste, Seguridad Pública recibirá un 20 por ciento más. Esto es, 412 millones, 357 mil pesos más, para ejercer un monto total de 2 mil ocho millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desconoce gobierno cifra de michoacanos que retornan de EU [Leer más]

Nahuatzen elige a los partidos políticos [Leer más]

Denuncia Alcázar 584 actas irregulares [Leer más]

Al buen entendedor [Leer más]

Recomendados