Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan fuerzas agenda legislativa

Diputados. Foto: Alberto Torres Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2017
|
La regulación de manifestaciones e interrupción del embarazo están pendientes

Una agenda legislativa conjunta basada en ocho puntos en una primera fase presentó el llamado Frente Ciudadano, conformado por PVEM, PRD, MC y PAN.

Este frente estará conformado por 22 diputados, esto es, más de la mitad de los legisladores que integran la LXIII Legislatura, y buscará que su agenda se concrete antes de concluir el 2017.

La eliminación del fuero, la revocación de mandato, la conformación de un Sistema Estatal Anticorrupción ciudadano, leyes de Austeridad y Ahorro Presupuestal, de Adquisiciones y Obras Públicas Transparentes, de Imagen Institucional y de Mejora Regulatoria y un paquete de iniciativas que tienen que ver con desarrollo sustentable son los temas en que se enfocará la agenda.

Hay ciertos temas, sin embargo, que quedan pendientes y han dividido a las bancadas que conforman este frente, como es el caso de la Ley para Regular las Manifestaciones y la que atañe a la Interrupción Legal del Embarazo, que de acuerdo a los presidentes de las comisiones que trabajan en ello ya están prácticamente listas para dictaminarse.

El coordinador de los diputados del PRD, Manuel López Meléndez, desestimó que durante el 2018 vaya a quedar de lado este frente parlamentario, ya que se está firmando un acuerdo y los diputados suplentes deberán de acatarlo.

Por su parte, el líder de los diputados del PAN, Carlos Quintana, informó que éste es un primer bloque de iniciativas y que posteriormente se creará una segunda agenda.

Si bien no se ha definido la participación del PVEM en un bloque común para buscar candidaturas y a nivel federal esto no llegó a concretarse, Núñez Aguilar aseveró que esto no afectará el trabajo legislativo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Justifican alza en nómina de ayuntamiento moreliano [Leer más]

Candidatos, aún sin definir en partidos [Leer más]

Destinan 20 mdp para combatir la corrupción [Leer más]

Lanza convocatoria para el Secretariado Ejecutivo [Leer más]

Recomendados