Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentará PAN iniciativa sobre el mando mixto policial

Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Basándose en la consideración de que el mando único policial deja desprotegidos a los municipios y que no ha reflejado resultados adecuados desde su aplicación, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentará este miércoles una iniciativa de mando mixto policial subsidiario

Beatriz Rojas

Basándose en la consideración de que el  mando único policial deja desprotegidos a los municipios y que no ha reflejado resultados adecuados desde su aplicación, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentará este miércoles una iniciativa de mando mixto policial subsidiario.

Eduardo García Chavira, quien la presentará ante el pleno, explicó que se trata de hacer responsables a los ayuntamientos y que éstos no se “laven las manos”, ya que la inseguridad se ha incrementado. Agregó que se buscará cambiar la imagen de la policía para que genere confianza y respeto en lugar de temor a la ciudadanía.

Para el secretario general de este partido en el estado, Javier Estrada Cárdenas, Michoacán está sumido en una crisis de inseguridad ya que, expuso, desde el mes de julio se contabilizan 100 homicidios al mes en el estado y los delitos del fuero común han incrementado este año con respecto al anterior, mientras que las denuncias han disminuido, ya que se presentan sólo en el 11 por ciento de los crímenes.

Los delitos del fuero común se incrementaron en un 68 por ciento en el estado, puntualizó Garcia Chavira y cinco de las 50 ciudades más peligrosas del país se encuentran en Michoacán: Apatzingán, Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

En la iniciativa que presentarán, se propone mejorar la calidad de vida de los elementos policíacos y “dignificar la carrera policial”, explicó el legislador, pero también “erradicar los abusos de autoridad” y que la relación con los ciudadanos se modifique en torno a tres premisas: proximidad, convivencia y prevención.

Se buscará también que quien ocupe la titularidad de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) cuente con determinado perfil y se someta a los exámenes de control y confianza y que tanto él como el secretario ejecutivo y el procurador, sean ratificados por el Congreso y que un Consejo Consultivo ciudadano evalúe su desempeño.

Carlos Humberto Quintana, coordinador de la bancada panista, manifestó que desde sus comisiones, los diputados del PAN apoyarán esta iniciativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados