Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentará procurador informe anual de labores ante el Congreso

Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
El Procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, comparecerá ante el Congreso del Estado con respecto a su informe anual de labores, que hizo llegar al pleno la semana pasada en caso de que la votación resulte positiva

Beatriz Rojas

El Procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, comparecerá ante el Congreso del Estado con respecto a su informe anual de labores, que hizo llegar al pleno la semana pasada en caso de que la votación resulte positiva. Para ello, la comisión de Justicia determinará los lineamientos que se requieran a partir de la propuesta de realizar un exhorto que presentaron los diputados Xóchitl Gabriela Ruiz González, Yarabí Ávila González, Mario Armando Mendoza Guzmán y José Daniel Moncada Sánchez.

Esto derivado al ofrecimiento que hiciera en su momento el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de presentarse ante el pleno para escuchar las observaciones o responder las dudas que pudiera generar su primer informe de gobierno.

En el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “su informe no cuadra”,  declaró Daniel Moncada en el estrado, ya que las cifras de ejecuciones no coinciden con las que dan otras instancias, así como los feminicidios, ya que en el informe se presentan seis cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene un registro de 50.

Señaló que además los índices delictivos en la capital del estado han aumentado de manera considerable, con porcentajes que van desde el 30, en el caso de robo a vehículos, hasta el 57 por ciento, en el caso de robo a casa habitación.

Moncada recalcó la necesidad de que la comparecencia se lleve a cabo de manera pública, en el pleno y ante los medios de comunicación para que no se convierta en una “reunión de cuates”, como calificó la reunión del procurador con legisladores sobre el tema de los feminicidios y se basó en la característica del puesto del procurador ya que, señaló, es el único funcionario que es ratificado por el Congreso.

Durante esta reunión, agregó, el procurador tendría que profundizar lo dispuesto en su informe y dar a conocer su estrategia, además de detallar los trabajos en torno a los feminicidios.

A este respecto, Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva de este congreso, consideró que podría ser de utilidad una reunión de Godoy Castro con las comisiones. Mientras que Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, consideró que no debería de existir una mala disposición de parte del procurador, ya que el mismo gobernador sugirió esta posibilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados