Capital Michoacán
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentó Erik Juárez su primer informe de trabajo

Unknown-3 Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2016
|
Juárez Blanquet indicó en entrevista que presentará un posicionamiento en torno a la asignación presupuestal para el próximo año, ya que éste presenta un recorte de 175 mil millones de pesos que afectará al estado

Beatriz Rojas

Destacando su trabajo en pro de la equidad de género y derechos humanos, una iniciativa para combatir la desaparición forzada y reformas en materia de transparencia y anticorrupción, presentó su primer informe de trabajo el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erik Juárez Blanquet.

Ante la presencia del presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, el coordinador de diputados federales de este partido y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Francisco Martínez, diputados federales y estatales, alcaldes del estado y presidentes municipales del PRD, el diputado por Puruándiro refrendó su compromiso con el estado.

Juárez Blanquet indicó en entrevista que presentará un posicionamiento en torno a la asignación presupuestal para el próximo año, ya que éste presenta un recorte de 175 mil millones de pesos que afectará al estado.

En lo que calificó como un acto republicano y no un mitin político, a pesar de la presencia de autobuses y vehículos provenientes de distintos municipios, Juárez presentó su corriente partidista, Alternativa Democrática Nacional (ADN) como una fracción comprometida con el bienestar social.

“Se prevé en el corto plazo la desaceleración de la economía”, advirtió el legislador, ante la elección de Estados Unidos. La depreciación del peso frente al dólar hasta en un 13 por ciento, señaló, provocará un incremento en la inflación.

Cuestionó si el estado estará preparado para una posible deportación masiva de michoacanos y consideró que el gobierno mexicano debe garantizar los derechos de los paisanos, aunque aseguró que teme que la incapacidad de Peña Nieto complique la relación con Estados Unidos.

Por ello, destacó que la izquierda debe cerrar filas para presentar una alternativa para el país “que va directo al despeñadero”, sentenció, asumiendo la frase de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el diputado por el distrito 2 aseguró que seguirá siendo la voz de sus representados en la tribuna, que buscará mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.

Aunque en la presentación en tribuna no detalló información acerca de sus iniciativas, en entrevista recordó que en conjunto con la diputada Cony Valdéz presentó o se adhirió a un total de 60.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Guardia Nacional complemento para policías locales en Michoa [Leer más]

Cuánto adeudan los contribuyentes de Morelia [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Recomendados